Durante la semana del 14 al 18 de agosto, RACI estuvo presente en Guatemala para la reunión del Comité Ejecutivo Regional y el equipo de Innovación para el Cambio América Latina y el Caribe (LAC).
El propósito principal de esta reunión fue evaluar el impacto y el progreso del trabajo realizado por el grupo en la promoción de un espacio habilitante y la fomentación de la innovación en toda la región. Durante esos días, se evaluaron planes y estrategias futuras, con el objetivo de proporcionar a las Organizaciones de la Sociedad Civil herramientas sólidas para su fortalecimiento y para la creación de un entorno cívico propicio para su desarrollo.
Algunos de los puntos clave abordados durante este encuentro incluyeron:
Hoja de Ruta 2024: Se dedicó tiempo y esfuerzo para desarrollar una hoja de ruta que guiará las acciones y metas en el próximo año y refleja el compromiso continuo de la organización con la mejora constante y el avance de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.
Estrategia de Membresía: Se discutió la estrategia de membresía con el fin de fortalecer la comunidad de actores comprometidos. La incorporación de nuevos miembros es fundamental para ampliar el alcance y el impacto de las iniciativas.
Nuevas Actividades Generadas desde el Hub: Se exploraron nuevas actividades y proyectos que serán impulsados desde el hub de Innovación para el Cambio LAC. Estos proyectos están diseñados para abordar desafíos clave en la región y promover la colaboración entre organizaciones.
Identificación de Buenas Prácticas: Se destacaron y compartieron buenas prácticas de trabajo que han demostrado ser efectivas en el fortalecimiento de la sociedad civil en América Latina y el Caribe.
Medición de Impacto: Se puso un énfasis especial en la medición de impacto de las acciones llevadas a cabo por la RACI y sus miembros. La evaluación constante es esencial para garantizar que se estén alcanzando los objetivos y generando un cambio positivo.