Categorías
Novedades

Reunión de AGNA en Jordania

Entre los días 12 y 13 de junio se llevó a cabo la Reunión General Anual de AGNA, el Grupo de Afinidades Nacionales,  del cual RACI forma parte junto con otras redes de alrededor del mundo miembros de CIVICUS. El encuentro se llevó a cabo en Amman, Jordania.

Durante el primer día de reunión, las discusiones estuvieron centradas en el estado de AGNA, pero también se trataron cuestiones vinculadas a la transparencia y la  legitimidad, y sobre cómo las redes pueden volverse más resistentes.

En la segunda jornada, se realizó una introducción a la región de Medio Oriente y el Norte de África (MENA). También se habló sobre el rol de las plataformas nacionales para representar a la sociedad civil y se trató la cuestión de Diversidad e Inclusión.

Finalmente, la última reunión se orientó a las prioridades de AGNA y se anunciaron las próximas elecciones de Comité.

Este espacio le permite a las diversas redes dialogar entre sí, pensar y proponer soluciones a problemas conjuntos, así como también analizar cuál es el estado de la sociedad civil hoy en día. Para RACI es una oportunidad para seguir generando vínculos y construyendo redes a nivel internacional.