Categorías
Novedades

Reporte Anual del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas

El PNUD ha publicado su informe anual del año 2018 a resumir y reflexionar sus logros durante este año. El informe incluye las iniciativas y las reformas que tuvieron lugar dentro del PNUD y las Naciones Unidas que contribuyeron para cumplir las aspiraciones de la Agenda 2030 y avanzar en la finalización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El informe señala que el campo de desarrollo internacional necesita un plan más holístico e integrado para “pretende acabar con la pobreza, proteger el planeta y asegurase de que todas las personas disfruten de una paz y una prosperidad duraderas”. Para cumplir con este gran objetivo, el PNUD adoptó un nuevo Plan Estratégico que integra tres objetivos: “erradicar todas las formas de pobreza, acelerar las transformaciones y crear resiliencia ante las crisis y las perturbaciones”.

El informe proporciona una breve descripción de su trabajo de 2018 y después se habla específicamente sobre las siguientes soluciones emblemáticas: pobreza, gobernanza, resiliencia, medio ambiente, energía y género. Con la colaboración con otras organizaciones, el PNUD ayudó a sus países miembros a lograr resultados concretos a todas las seis áreas y mejorar el nivel de vida de muchas personas en todo el mundo. En total, “31 millones de personas vieron mejorado su acceso a los servicios que necesitaban para hacer frente a la pobreza” con la ayuda de PNUD.

El informe también menciona algunos cambios que tuvieron lugar dentro del PNUD y las Naciones Unidas. Con el establecimiento de plataformas y redes globales más inclusivas e integradas y el uso de tecnología digital, el PNUD y las Naciones Unidas pueden manejar y distribuir sus recursos de manera más efectiva, eficiente e innovadora. La Oficina de las Naciones Unidas para la Cooperación Sur-Sur es una parte de esta red global más relacionado con el desarrollo de Argentina. La UNOSSC funciona como una plataforma para el intercambio de ideas. “En 2018, reunió 200 laboratorios de ideas del hemisferio sur para promover el diálogo y la investigación sobre soluciones de desarrollo”. El informe concluye que la colaboración entre PNUD y sus socios es crítica para cumplir un programa a largo plazo más integrado y organizado.

Para leer el informe completo, visitá https://annualreport.undp.org/.