Categorías
Novedades

Realizamos la segunda Asamblea de miembros del año y te lo cuenta una de nuestras voluntarias

Recibimos  a nuestros miembros en AMIA donde repasamos todas nuestras actividades, compartimos novedades y nuevos proyectos. Seguimos explorando estrategias para afrontar los desafíos que se presentan en el sector y aprovechamos para dar a conocer a las nuevas organizaciones que quieren formar parte de nuestra red.

La participación de nuestros voluntarios es esencial y por eso siempre son invitados a asistir a este tipo de eventos y compartir con el equipo. Le pedimos a una de nuestras voluntarias, Magdalena Kalbermatten, que nos ofrezca su perspectiva sobre esta experiencia.

Como actual voluntaria de RACI, tuve la oportunidad de participar de la Asamblea de Miembros de julio de 2023 llevada a cabo en la AMIA. Allí, conocí personalmente al equipo de RACI y a una serie de organizaciones de la sociedad civil que son miembros de la red. Mi función en la asamblea fue tomar asistencia a los representantes de las distintas OSC que acudieron al encuentro. Cabe mencionar que fue mi primera vez en una reunión de tal índole, y me pareció una gran experiencia que me permitió conocer una nueva faceta de la sociedad argentina: el mundo del tercer sector, de las organizaciones de la sociedad civil.

En la Asamblea de Miembros pude apreciar la gran transparencia que caracteriza a RACI, ya que a mi forma de ver la reunión fue una rendición de cuentas de lo que ha hecho RACI en el semestre. Fue un gusto presenciar el diálogo abierto entre los miembros de RACI y el equipo, la manera en que compartieron sus preocupaciones sobre los desafíos que enfrenta el tercer sector, sobre cómo mejorar las OSC en general. A su vez, me parece importante destacar cómo los miembros de RACI se interesan por el estado de la red, sobre cómo puede seguir innovando y mejorando, así como RACI se preocupa y busca dar las mejores oportunidades a sus miembros. En este sentido, cabe destacar que RACI ha estado haciendo visitas presenciales y virtuales a las OSC miembros para continuar fortaleciendo y profundizando sus relaciones.

En pocas palabras, considero que la Asamblea de Miembros fue un espacio en el que se presenció el acercamiento y el compromiso de RACI con las OSC integrantes de la red, así como su convicción de seguir trabajando y cooperando para cumplir sus objetivos.  

Muchas gracias RACI por la oportunidad, espero poder seguir colaborando con el equipo.