Categorías
Novedades

RACI y Fundación Thomson Reuters oficializaron su trabajo en red

Tras varios años de trabajo colaborativo, RACI y la Fundación Thomson Reuters firmaron una alianza que fortalecerá las sinergias creadas hasta el momento y fomentará la vinculación entre organizaciones y servicios de ambas redes.

La Fundación Thomson Reuters posee el programa TrustLaw mediante el cual brinda asesoramiento legal gratuito a ONGs y empresas sociales a través de su red de abogados –que trabajan en estudios jurídicos y empresas en 175 países- para que puedan resolver consultas del día a día de sus operaciones y realizar investigaciones legales que sean útiles para cumplir con la misión social de las organizaciones.

¿Quiénes pueden recibir la asistencia legal gratuita? Las organizaciones sin fines de lucro y empresas sociales que trabajen por un fin social, ambiental o humanitario, legalmente constituidas y registradas, con un plan de acción que genere impacto. Los requisitos completos se encuentran en la sección Preguntas Frecuentes de su página web.

¿Cómo funciona? A través de una membresía gratuita. Para acceder es necesario completar el formulario de membresía por única vez. Una vez aprobada la solicitud, la ONG recibirá un usuario y contraseña para poder cargar sus consultas/pedidos legales. Una vez cargado su pedido, recibirá la llamada de un abogado de TrustLaw a fin de conocer su caso y poder gestionar la asistencia legal necesaria.

¿En qué temas puede ayudar a la organización?

  • Operatoria diaria. Las organizaciones beneficiarias pueden solicitarle a la Fundación Thomson Reuters que resuelvan consultas legales tales como: revisión/armado de contratos de todo tipo; exenciones impositivas; acuerdos con otras organizaciones y donantes, estructuras legales y cumplimiento de presentación de informes; entre muchas otras. En su Chequeo Legal encontrarán las preguntas legales más frecuentes.
  • Investigar determinada temática legal. Las organizaciones beneficiarias también pueden solicitar asistencia para que abogados especializados realicen una investigación legal de su interés. Por ejemplo, han realizado investigaciones sobre derecho a una vivienda digna; bonos de impacto social; refugiados; protección de víctimas en derechos penales; difamación y la libertad de expresión; crowdfunding; y derecho de las personas con discapacidad; entre muchos otros. Aquí podrán encontrar sus informes de investigación legal.