Categorías
Novedades

RACI volvió a Kazajistán para el Festival de Innovación

Como parte de Innovación para el Cambio Latinoamérica y el Caribe, RACI participó del Festival de Innovación realizado en la ciudad de Almaty en Kazajistán.

El evento fue llevado a cabo por la organización local Argo, la cual coordina a su vez el centro regional de I4C de Asia Central. Se desarrolló durante los días 10 al 13 de junio, donde participaron más de 200 personas. El objetivo de este festival fue generar espacios de intercambios y aprendizajes en relación a tópicos innovadores para la región de Asia Central.

Innovación para el Cambio América Latina y el Caribe es una iniciativa en la que RACI, junto a las organizaciones Alianza ONG, Grupo FARO y Jóvenes contra la Violencia, viene trabajando hace más de 4 años involucrándose cada vez más en las preocupaciones identificadas por la región: sostenibilidad, transparencia y espacio habilitante.

Como parte del equipo de Innovación para el Cambio y RACI, Clarisa Piccione (Asistente Institucional) participó del evento en un taller sobre Sociedad Civil Innovación para el cambio: Creatividad y competitividad de las OSC”; en actividades con la modalidad de café mundial hablando sobre Economía Colaborativa y crowfunding, y a su vez fue parte en la entrega de premios de la ceremonia Premio Gente Asombrosa (Amazing People Award) galardonando a dos ganadoras.

Durante los días 14 al 16 de junio, se desarrolló otro evento organizado por la Embajada de Estados Unidos en Kazajistán, llamado GoViral. En dicho evento, Innovación para el Cambio también estuvo presente. Clarisa asistió al panel Marketplace for Social Innovations, donde llevó adelante un espacio sobre Economía Colaborativa y fue entrevistada a través de Facebook Live por la Embajada (el video puede encontrarse aquí).

Este tipo de intercambios entre miembros del centro regional de Latinoamérica y el Caribe con otros centros regionales, contribuye a enriquecer el trabajo que las organizaciones hacen en cada región, generar vínculos y conocer los problemas y las soluciones que enfrentan otras redes e instituciones en el mundo. El encuentro propició que los distintos centros puedan pensar en líneas de acción en conjunto y canales de comunicación más directos que les permitan mantener una comunicación periódica.