Categorías
Novedades

RACI lanzó dos nuevas publicaciones ¡Encontralas acá!

RACI lanzó dos nuevas publicaciones para continuar con su colaboración al fortalecimiento institucional de la Sociedad Civil y el acceso a la Cooperación Internacional.

Con el apoyo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se ha publicado la quinta edición del Manual de acceso a la Cooperación Internacional y el Directorio de Organizaciones de la Sociedad Civil en CABA.

Tras mucho esfuerzo, el Área de Investigación de RACI pone a disposición dos herramientas fundamentales para el trabajo diario de las organizaciones que, continuando con uno de los objetivos de la Red, buscan democratizar información que fortalezca el buen desempeño de la Sociedad Civil en Argentina.

El Manual de acceso a la Cooperación Internacional se compone de tres partes. La primera cuenta con datos  e información actualizada referida a la Cooperación Internacional y sus tendencias en el mundo y en Argentina, y sobre la Agenda de Desarrollo 2030.  La segunda parte, pone atención en cuestiones metodológicas como la búsqueda de donantes, los formularios para la presentación de proyectos, los recursos disponibles para acceder a la cooperación internacional y la relación con el donante, entre otros datos de interés. La tercera parte,está dedicada a la rendición de cuentas y al accountability, brindando herramientas, buenas prácticas y recomendaciones para todas las OSC.

Por su parte, el Directorio de Organizaciones de la Sociedad Civil en CABA contiene los datos de las  OSC que trabajan en Ciudad Autónoma de Buenos Aires con información sistematizada y fidedigna. Su fin es dar a conocer los perfiles de las Organizaciones relevadas, con el objetivo de brindarles visibilidad para que actores de distintos sectores articulen de manera sostenible según áreas de interés y localización geográfica.

Como resultado de los datos obtenidos en este mapeo se creó, también con el apoyo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil del GCBA, laPlataforma digital Directorio de Organizaciones Sociales de CABA, para promover la conectividad social y el sentido de comunidad entre diferentes actores que promueven el desarrollo de la Sociedad Civil.

Este directorio permite registrar a las organizaciones y filtrar su búsqueda por nombre de la organización, barrio, temática en la que trabajan, dirección. Es una plataforma abierta y gratuita para todas aquellas organizaciones que deseen sumarse.