RACI en la Semana Internacional de la Sociedad Civil

Como miembro de CIVICUS, RACI participó de la Semana de la Sociedad Civil, la cual tuvo lugar en Serbia. En este evento, se reunieron representantes de distintas organizaciones de la Sociedad Civil de alrededor del mundo para debatir, dialogar,  intercambiar experiencias y generar lazos.

El tema de este año fue “El poder de la unión”, ya que el principal eje de trabajo era explorar las formas de trabajo colectivo de individuos y organizaciones alrededor del mundo.

Como parte del equipo de RACI, Guillermo Correa (Director Ejecutivo) y Juliana Catania (Directora Adjunta) fueron quienes participaron de este evento y asistieron a charlas sobre transparencia y rendición de cuentas, trabajo en red, reducción del espacio cívico, por mencionar algunas. Además, ambos participaron de una “Freedom Run” que tuvo lugar por las calles de Belgrado.

Asimismo, RACI tuvo una participación activa en el evento. Juliana estuvo liderando un workshop sobre “Diversidad e inclusión en redes”, y también presentó los resultados del evento local de Semana de la Sociedad Civil de Argentina, el cual RACI organizó con miembros y representantes de la Sociedad Civil argentina. Mirá el video del evento acá.

Por su parte, Guillermo estuvo presente en las reuniones de AGNA y CIVICUS, las cuales también tuvieron lugar en Serbia, donde los representantes pudieron trabajar en conjunto sobre el futuro de las redes. Asimismo, Guillermo volvió a ser elegido como parte del Comité Ejecutivo de CIVICUS, el cual es un espacio que le permite a RACI vincularse y conocer el trabajo de otras organizaciones alrededor del mundo.

Como conclusión, la presencia de RACI en espacios como CIVICUS le permite no solo participar de talleres y discusiones que enriquecen nuestro trabajo del día a día, sino que también es un espacio para generar vínculos y conocer el trabajo, los problemas y las soluciones que enfrentan otras redes y organizaciones.