La planificación estratégica 2025–2030 es el resultado de un proceso colectivo que reunió a más de 250 personas e instituciones de distintos sectores, territorios y generaciones, con una mirada puesta en los futuros posibles de la sociedad civil.
Este plan se organiza en torno a cinco ejes estratégicos interconectados. Juntos conforman un marco de acción que busca potenciar la incidencia, ampliar el impacto colectivo y fortalecer al sector frente a un escenario global complejo, con foco en el Sur Global y una clara apuesta por la innovación, la participación y la sostenibilidad.
Democracia
Promovemos una cultura democrática sólida, fortaleciendo las instituciones, los valores cívicos y la participación ciudadana en todos los niveles.
Espacio Cívico
Defendemos un entorno seguro, abierto y habilitante donde las organizaciones puedan actuar, expresarse e incidir sin restricciones.
Tecnologías
Impulsamos el uso ético y estratégico de las tecnologías para fortalecer a la sociedad civil, contrarrestar la desinformación y ampliar el acceso a la información.
Liderazgo
Acompañamos la formación y participación de nuevos liderazgos, especialmente jóvenes, promoviendo una conducción diversa, inclusiva y colaborativa.
Narrativas
Revalorizamos el rol de la sociedad civil mediante la construcción de narrativas propias que inspiren, movilicen y conecten con el bien común.
Potenciamos las acciones y el impacto de la Sociedad Civil, construyendo una cultura de trabajo en red
Producimos datos, generamos herramientas y divulgamos información relevante para la Sociedad Civil
Buscamos contribuir al fortalecimiento de la estructura organizacional y a la profesionalización del tercer sector.