Categorías
Novedades

Proyecto PASCA

Gracias a la invitación de Fundación Directorio Legislativo, RACI participó de la tercera charla debate en el marco del proyecto Participación de la Sociedad Civil En la Cumbre de las Américas.

El proyecto PASCA surgió a partir de la Cumbre de las Américas en 2015 donde la Sociedad Civil propuso “crear, sin limitaciones de participación y con garantía de inclusión de todas las personas, el Foro Permanente Interamericano de la Sociedad Civil y actores sociales, de tal forma que haya un proceso continuo de consultas, recomendaciones y propuestas, así como el seguimiento al cumplimiento  de  los  acuerdos”.

En este contexto, Fundación Directorio Legislativo como punto focal de este proyecto, se propuso llevar a cabo una serie de cuatro eventos en los que se debatieran los compromisos resultantes de la Cumbre y se propusieran distintas formas de abordaje desde las propias instituciones.

Con el fin de asegurar la mayor participación y diversidad posible, el pasado jueves 7 de septiembre se realizó el tercer encuentro en la ciudad de Rosario, Santa Fe donde se trataron los siguientes 4 compromisos: Gobernabilidad democrática (buen gobierno, registro civil y anticorrupción); Participación ciudadana (Equidad e inclusión social, participación ciudadana y patrimonio cultural); Cooperación Hemisférica Solidaria (Financiamiento del desarrollo humano) y Ambiente habilitante (libertades de asociación, reunión pacífica y expresión). Los cuatro compromisos son comunes a todos los países dentro del marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El evento contó con la presencia de actores del ámbito privado, público, académico y el tercer sector quienes realizaron los aportes necesarios que integrarán el informe que se presentará en la próxima Cumbre, en Lima 2018.

Fundación Directorio Legislativo, Nueva Generación y RACI fueron las organizaciones encargadas de abrir el panel de la charla que resultó en un debate cargado de propuestas y oportunidades de trabajo en alianza.

Para obtener más información sobre proyecto PASCA, visite https://proyectopasca.org/