Categorías
Novedades

Proceso de elección de autoridades de RACI

Luego de sus respectivos mandatos como miembros del Comité Ejecutivo de RACI, Patricia Kahane, Directora Ejecutiva de Fundación Tzedaká; Noel Alonso Murray, Directora Ejecutiva de Fundación Directorio Legislativo; Bárbara Kuss, Directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño; Raúl Zavalía Lagos, Director Ejecutivo de la Fundación Pro Vivienda Social; y Emilio Xarrier, Gerente General del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires «MALBA», dejan sus puestos para dar paso a los nuevos integrantes 2020-2022.

Cada dos años, RACI abre el proceso de postulación donde cada Director Ejecutivo de las organizaciones miembro de la Red puede presentar su intención de pertenecer al board de RACI. El proceso comenzó el 1° de julio, luego de haber sido anunciado en la asamblea de miembros, con la apertura de las postulaciones. El nuevo Comité será anunciado en la tercera asamblea del año que tendrá lugar el 28 de octubre.

La pertenencia al Comité Ejecutivo es institucional y personal al mismo tiempo, a fin de mantener la continuidad y coherencia del trabajo que viene realizando el equipo anterior. Los integrantes del Comité deben reflejar la diversidad temática, geográfica, de antigüedad y de tamaño de las organizaciones socias de la Red y son electos cada dos años.

Como parte del proceso, RACI recibió durante un mes las postulaciones de veinte Directores Ejecutivos. Para aplicar, cada uno debía completar un breve formulario y enviar una carta de intención. Posteriormente, los perfiles fueron revisados por el Comité Ejecutivo en su condición de comisión evaluadora. Dicha evaluación se realizó exclusivamente para determinar si los postulados cumplían con todos los requisitos estipulados. Una vez superada esta etapa, la postulación se consideraba efectiva.

La votación estuvo abierta entre el 7 y el 11 de septiembre. Para garantizar la transparencia durante el proceso, el equipo de RACI utilizó la plataforma de elecciones Helios, que permite que los votos se mantengan encriptados, a la vez que proporciona un sistema de seguimiento inteligente para la verificación de la correcta recepción y contabilización del mismo. Mediante esta herramienta, cada Director Ejecutivo de las organizaciones miembro de RACI recibió un correo electrónico con un enlace, un usuario y una contraseña generada por el mismo sistema. De esta manera, cada votante pudo participar en la elección de forma online, desde cualquier dispositivo y con la garantía de que el proceso fue enteramente transparente.

Desde el equipo de RACI queremos agradecerles a Noel, Patricia, Emilio, Raúl y Bárbara por su inigualable compromiso hacia la organización y los grandes logros alcanzados gracias al aporte y trabajo en red que realizaron durante su gestión.

Los candidatos para las elecciones de este año, ordenados alfabéticamente por institución, fueron:

Mariela Belski de Amnistía Internacional

Horacio Joffre Galibert de Asociación Argentina de Padres de Autistas (APADEA)

Alejandra Perinetti de Asociación Aldeas Infantiles SOS Argentina

Verónica Torassa de Asociación Azul Solidario

Anabella Serignese de Asociación Conciencia

Andrea Rives de Asociación de Familias Diversas de Argentina (AFDA)

Daniel Pomerantz de Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA)

Natalia Gherardi de Equipo Latinoamericano de Justicia y Género (ELA)

Marisa Giraldez de Fundación Banco de Alimentos

Marcelo Miniati de Fundación Cimientos

Constanza Oxenford de Fundación Germinare

Gabriela Lozano de Fundación Interamericana del Corazón (FIC Argentina)

Alejandra Scialabba de Fundación Kaleidos

Diego Aguilar de Fundación León

Carolina Tamagnini de Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables (FUNDEPS)

Nicolás Rosenthal de Fundación Protestante Diaconía Hora de Obrar

Nicolás Federico de Fundación Reciduca

Manuel Jaramillo de Fundación Vida Silvestre

Florencia Ruiz Morosini de Proyecto Educar 2050

Virgilio Gregorini de Techo Argentina