Categorías
Novedades

Poder Ciudadano y RACI presidirán el Civil20 (C-20)

Dentro del marco de las actividades del próximo G-20 2018, en donde la República Argentina detentará la presidencia, Poder Ciudadano y la Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI) tendrán a su cargo la Presidencia (Chair) y Vice – Presidencia (Co-Chair) respectivamente del grupo Sociedad Civil 20 (Civil Society 20 por su traducción) C-20.

En diciembre del corriente año, la Argentina asumirá por primera vez la presidencia del G-20, constituyéndose así en sede de uno de los foros económicos y financieros más importantes del mundo que reúne a países emergentes y desarrollados para discutir temas concernientes a la agenda global. A partir de ese momento las dos organizaciones de la sociedad civil asumirán los roles mencionados durante el período de un año.

El C-20 es un espacio específico para que la sociedad civil pueda contribuir de manera estructurada y sostenida al G-20, asegurando así que los líderes mundiales escuchen no solamente a las voces que representan al sector gubernamental y empresarial, sino también las propuestas y demandas de la sociedad civil en su conjunto.

El objetivo de este grupo se basa en generar espacios para debatir y construir propuestas factibles de ser elevadas a los grupos de trabajo del G-20 y de incidir en la agenda política del foro. Para esto, tanto Poder Ciudadano como RACI serán las instituciones encargadas de propiciar los ámbitos de encuentro y asegurar la participación del C-20 en las reuniones previas a la cumbre.

La presidencia argentina del G-20 será uno de los eventos de política internacional más relevantes de la historia de nuestro país, implicando un sinfín de desafíos y oportunidades. Desde Poder Ciudadano y RACI, asumimos el reto de posicionar a nivel global la experiencia de trabajo y el compromiso de la sociedad civil.