Categorías
Novedades

Participamos en la 7ma Conferencia Regional para América Latina del Día de las Buenas Acciones

Los días 1,2, 3 y  4 de septiembre participamos en la 7ma Conferencia Regional para América Latina del Día de las Buenas Acciones, realizada en Lima, Perú, bajo el lema “Impulsando la resiliencia comunitaria haciendo el bien”.

El encuentro reunió a más de 100 líderes y organizaciones de toda la región, quienes intercambiaron experiencias y reflexiones sobre resiliencia comunitaria, innovación social y acción colectiva. A través de paneles, diálogos y espacios de colaboración, buscamos fortalecer alianzas estratégicas y construir redes regionales más sólidas capaces de generar un impacto positivo en las comunidades.

La conferencia se organizó en torno a tres bloques temáticos: Resiliencia, Comunidad y Buenas Acciones, con paneles que abordaron temas como , “Liderazgo estratégico con proposito”, “Cuidado del liderazgo y la sostenibilidad humana”, “Comunicación estratégica con impacto” e “Incidencia y articulación territorial”

Un momento significativo fue la jornada de limpieza de playa, en la que los asistentes, liderados por Karina Sánchez y Sofía Carrasco, recolectaron 684 kg de residuos orgánicos e inorgánicos no pertenecientes al ecosistema natural de la playa, lo que reafirmó el compromiso y la  consciencia colectiva sobre el cuidado de nuestro medio ambiente.

Desde RACI participamos en el panel de experiencia sobre “Gobernanza y gestión organizacional” donde compartimos aprendizajes y buenas prácticas junto a organizaciones de América Latina. Además, como coordinadores nacionales del Día de las Buenas Acciones en Argentina, seguimos impulsando la importancia de sumar voluntades y experiencias para que cada acción, por pequeña que sea, transforme realidades.