Categorías
Novedades

Organizamos el conversatorio: “Sociedad Civil y ODS: contribuyendo a la Agenda 2030”

Desde RACI organizamos un evento junto a Banco Galicia y Pacto Global con el objetivo de compartir buenas prácticas y herramientas para la rendición de los ODS

Representando al sector privado, estuvieron presentes Banco Galicia y Pacto Global Argentina, mientras que RACI, CIPPEC, y Fundación Huellas para el Futuro actuaron como voceros de la Sociedad Civil. 

Laura Belfiore, especialista en Sustentabilidad Corporativa en Pacto Global, presentó los actuales avances del sector privado en materia de cumplimiento de los ODS, y el estado de la agenda 2030. Por otro lado, Belén Arce, líder de Inversión Social Estratégica del Banco Galicia,  planteó la importancia de que los actores del sector privado se involucren en la consecución de los ODS y se conviertan en inversores sociales.  

Representando la contribución de la Sociedad Civil a la Agenda 2030, Luana Esquenazi, Directora de Investigación de RACI,  presentó datos obtenidos a través de la Plataforma ODS  (https://plataforma-ods.org/), que invita a las OSCs a ingresar su proyecto para así visibilizar su trabajo en torno a los objetivos. Hasta el momento, se registran en la plataforma 1088 organizaciones, siendo las provincias más representadas Buenos Aires y CABA. Por otro lado, los ODS más representados son Educación, Reducción de las desigualdades, Alianzas para lograr los objetivos, Fin de la Pobreza, Salud y Bienestar, e Igualdad de Género.

Tanto la Fundación Huellas para un Futuro cómo CIPPEC presentaron los avances de sus organizaciones en torno a la consecución de los ODS. Verónica Carbone, responsable de biodiversidad de la fundación Huellas para un Futuro presentó el impacto que han tenido sus proyectos en Argentina y Latinoamérica. Natalia Aquino, directora del Programa de Monitoreo y Evaluación de CIPPEC, comentó en qué medida los proyectos llevados a cabo por CIPPEC contribuyen a la consecución de la agenda.

Desde RACI agradecemos a quienes participaron de este evento y nos comprometemos, como siempre lo hemos hecho, a seguir fomentando diálogos institucionales entre distintos actores para lograr la consecución de la Agenda 2030.