Categorías
Novedades

Nueva alianza con IAVE

En septiembre de 2020, RACI formó una nueva alianza con IAVE (International Association for Volunteer Effort) y se unió a su red GNVL (Global Network of Volunteering Leadership).

IAVE es una asociación internacional cuya misión es promover, fortalecer y celebrar el voluntariado en todas sus formas, a lo largo y ancho del mundo. Con miembros en más de 70 países, IAVE es el tejido conectivo de una red global de líderes de voluntariado, ONGs, empresas y centros de voluntariado que comparten la creencia en el poder de los voluntarios para hacer una contribución estratégica significativa para resolver los problemas más urgentes del mundo. Sus pilares son cuatro: convocar mediante conferencias mundiales a líderes y voluntarios de todo el campo; ser una voz global para el voluntariado, trabajando en estrecha colaboración con las Naciones Unidas, ONGs internacionales y empresas globales para llamar la atención sobre la importancia estratégica del voluntariado; desarrollar el conocimiento; y formar una red reuniendo a grupos clave para compartir y aprender unos de otros.

La Red Global de Liderazgo en Voluntariado (GNVL) es el nuevo programa de IAVE que busca reunir las estructuras nacionales y regionales que trabajan para impulsar estratégicamente el voluntariado y desarrollar la capacidad de las sus redes, facilitando el desarrollo de conocimientos estratégicos y generando espacios de convocatoria. Mediante su nueva alianza con IAVE y su participación en la red GNVL, RACI será un punto focal de la red para América Latina y el Caribe.

Para conocer más sobre IAVE y sobre GNVL, visitar los siguientes links: www.iave.org, networks.iave.org.