Categorías
Novedades

Nuestros Miembros: INICIA lanza su Programa de Fortalecimiento para Emprendedores Migrantes en Argentina

INICIA, Comunidad de Emprendedores y HOLA América lanzan la convocatoria al Programa de fortalecimiento para emprendedores migrantes en Argentina.

INICIA es una comunidad de emprendedores para la promoción de negocios responsables. Cuenta con programas de desarrollo de alta calidad para las diferentes etapas del negocio y apoya la gestión de emprendimientos sustentables. Impulsan el concepto de que los esfuerzos, creatividad y recursos del emprendedor son especiales contribuyentes al desarrollo del país.

Hola América es una iniciativa impulsada por Ashoka y 2811 en Chile y Argentina, inspirada por Hello Europe, proyecto realizado en Europa y aprobado por más de 15 países a nivel mundial. Su objetivo principal es fortalecer la innovación social con foco en la migración, para dar más y mejores soluciones a los desafíos que atraviesan estas comunidades, apoyando tanto a emprendedores migrantes, como a migrantes a través de proyectos sociales.

En esta oportunidad, invitan a emprendedores migrantes en cualquier lugar de Argentina a participar de su programa de fortalecimiento federal.

El programa es gratuito y propone 12 encuentros de capacitación, facilitados por referentes con trayectoria en empresas y experiencia emprendedora, con el objetivo de aportar contenido de valor para la gestión y el crecimiento de proyectos nacientes.

Se abordarán temas vinculados a ser emprendedor, el propósito, identificación y validación de oportunidades de negocio, modelo de negocios, comunicación efectiva, ventas y comercialización, negocios por internet, aspectos Legales del emprendimiento, negocios sustentables, costos y finanzas.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de pensar sus proyectos de manera amplia e integral, acceder a 108 horas de capacitación virtual, acercarse a la experiencia de otros emprendedores, recibir asesorías personales de la mano de los voluntarios de la comunidad, armar un plan de acción a corto y mediano plazo y presentarlo ante un consejo asesor integrado por empresarios y docentes.

Conocé más en su web: www.inicia.org.ar.