Categorías
Novedades

Nuestros miembros: Fundación Equidad

Luego de la virtualidad que dejó la pandemia, retomamos las visitas a nuestros miembros de manera presencial. De este modo, nos recibió la Fundación Equidad.

Desde el año 2001, Fundación Equidad trabaja con personas de los sectores sociales más necesitados, promoviendo su integración social, educativa y laboral a través del uso de nuevas tecnologías y la formación digital. 

Cuentan con tres programas: un taller de reciclaje, una escuela técnica y proyectos RSE. 

En el Taller de Fundación Equidad reciben computadoras en desuso de empresas, particulares y organismos del Estado, las reciclan y donan a organizaciones, comedores y escuelas que las precisan para concretar sus proyectos. ​Diariamente, reciben aproximadamente una tonelada de computadoras, logrando reciclar y donar al año entre 2.000 y 3.000 equipos. 

A través de este proceso colaboran con la reducción de la brecha digital en Argentina, cuidando, además, al ambiente, ya que evitan que las computadoras se conviertan en residuos electrónicos.

En la escuela técnica, brindan cursos de informática con el fin de ampliar el acceso a las herramientas digitales y promover la inserción social y laboral de jóvenes, adultos y adultos mayores.

En cuanto a los proyectos RSE, se encargan de realizar acuerdos alineados con las necesidades de cada empresa que quiere colaborar con ellos, el ambiente, y la sociedad.

Los objetivos principales de la fundación son: 

  • Crear una cultura de reúso y reciclaje de la tecnología con el fin de reducir la brecha digital.
  • Promover la igualdad de acceso a la educación, la información, el conocimiento y las nuevas tecnologías
  • Consolidar una red de personas que intercambien conocimiento y mejores prácticas para el desarrollo social a través del uso de las tecnologías de la información.
  • Brindar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a jóvenes y adultos.

En la visita, pudimos recorrer el taller, conocer los procedimientos que se llevan a cabo para la reparación de los equipos y quienes son los encargados de esa tarea. También, pudimos reunirnos con parte del equipo para que nos cuenten un poco acerca de su trayectoria, los proyectos que tienen en curso y cuáles son las dificultades a las que se enfrentan como organización. 

Hoy, la organización necesita una mayor cantidad de donaciones de equipos electrónicos para así poder entregar más computadoras a quienes lo necesitan. Si tu organización o empresa puede realizar una donación de equipos, ¡ponete en contacto

Pueden visitar sus redes sociales para conocer sus actividades: facebook, instagram, twitter, linkedin y youtube.

¡Gracias por recibirnos!