Categorías
Novedades

Nuestros Miembros: Fundación Brincar nos invita a conocer su nueva plataforma

Fundación Brincar es una entidad sin fines de lucro que trabaja por el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con autismo desde la detección temprana hasta la vida adulta, centrando la mirada en sus habilidades, intereses y sueños, y creando redes de contención para su grupo de apoyo. 

¿Por qué lo hacen? Como organización fundada por madres y padres, Brincar conoce de primera mano lo difícil que son los primeros pasos desde el momento de la sospecha, hasta conseguir el diagnóstico. A esta incertidumbre, se suma tramitar el CUD -Certificado Único de Discapacidad- para lograr acceso al tratamiento terapéutico. Las familias deben enfrentar un largo camino al que se adhieren las complicaciones por falta de cobertura de salud y la desinformación que aún existe. 

¿Qué están haciendo? En esta oportunidad, invita a toda la comunidad a conocer su nueva plataforma de formación gratuita AUTISMO: INICIANDO EL CAMINO, con orientación y herramientas prácticas para acompañar el día a día de las familias con reciente diagnóstico. La plataforma fue desarrollada gracias al apoyo de Fundación Karelsie y RACI.

Poder fortalecer a las familias y darles herramientas para iniciar el camino es clave: desde cuáles son las alertas del autismo, hasta cómo estimular a su hijo o hija con pautas cotidianas para el día a día, conocer sus derechos, a contar con apoyos, y encontrar una vacante en las escuelas. 

Para eso, se desarrollaron videos informativos en lenguaje didáctico de fácil comprensión, junto a destacadas especialistas en autismo: Dra. Natalia Barrios psiquiatra infanto juvenil y de adultos; Prof. Lucia Vidal, profesora de educación especial; Dra. Silvia Figiacone psicóloga y psicopedagoga; y la Dra. María Inés Bianco, abogada especializada en discapacidad. Cada especialista desarrolló los contenidos de los siguientes cursos: Alertas del Desarrollo, Estimulación temprana, Inclusión Escolar y Aspectos legales.

Se podrá acceder gratuitamente a la plataforma a través de varios canales (web, campus virtual y youtube) para facilitar la llegada de la información a las familias, especialmente aquellas que viven en zonas lejanas a centros de salud y en contextos de vulnerabilidad.

Conocé más en su web: https://www.brincar.org.ar/herramientasiniciales/?v=2