Categorías
Novedades

Nuestros Miembros: Fundación Aikén

La Fundación Aikén es la única ONG en Argentina dedicada al acompañamiento psicológico de niños, niñas y adolescentes en duelo. Trabaja principalmente con dispositivos grupales, acompañando también a los adultos responsables, a jóvenes en duelo y a padres/madres en duelo por la muerte de sus hijos.

La Fundación también brinda consultorías, capacitaciones y talleres para las organizaciones que lo necesiten (escuelas, instituciones de salud, empresas, organismos del estado y otras ONGs). Su motor es que trabajar con el tema de la muerte, es trabajar para la vida.

La pandemia y las medidas de aislamiento han obligado a replantear su funcionamiento. Han adaptado íntegramente el funcionamiento de estos grupos de duelo a formato virtual. En este marco se tuvo que posponer uno de los proyectos más valiosos del 2020: las Primeras Jornadas Argentinas sobre Duelo, que se realizarán en marzo de 2021.

Esta postergación y el contexto en el que se da, les ha dado la posibilidad y ha mostrado la necesidad de preparar un CICLO DE ENCUENTROS VIRTUALES en torno al tema duelo, donde profesionales destacados en distintas áreas relacionadas con la temática comparten su visión y experiencia.

Los invitamos a sumarse a este espacio que se ha constituido en un valioso encuentro para el conocimiento, el intercambio y la reflexión sobre temas que resultan para todos y todas -de alguna forma- cercanos.

Para más información visitar https://www.fundacionaiken.org.ar/primeras-jornadas-argentinas-sobre-duelo/ o escribir a jornadasduelo2021@fundacionaiken.org.ar.