Categorías
Novedades

Nuestros miembros – ¿Conocés los programas en los que trabaja PROEM?

La Fundación Proyecto Emprender (PROEM) es una entidad sin fines de lucro que busca erradicar la pobreza en la República Argentina, incluyendo socialmente a las personas de bajos recursos a través del trabajo. Busca impulsar el bienestar de toda la población, mediante el desarrollo económico y social a través del acceso a un empleo digno. A través de su institución, promueve valores tales como la solidaridad, la transparencia, la integración y el compromiso

Sus Programas

JÓVENES: Brinda herramientas fundamentales para que puedan terminar la escuela. Realizan capacitaciones en nuevas tecnologías, oficios y habilidades socioemocionales para potenciar sus capacidades. A su vez, los acompañan para que accedan a su primera experiencia en el mundo laboral.

EMPRENDEDORES: Destinado a personas en situación de vulnerabilidad que quieran iniciar un proyecto propio o potenciar su emprendimiento. Brindan capacitaciones para el armado del plan de negocios, servicios de coaching y tutorías para que los emprendedores puedan acceder a microcréditos a tasa cero para dar el primer impulso a sus negocios. Además, otorgan acceso a nuevos canales de comercialización.

OFICIOS: Ofrecen capacitaciones técnicas a personas desempleadas para facilitar su integración laboral, combinando oficios tradicionales con especializaciones con alta demanda laboral, oficios digitales y de nuevas tecnologías. Además de brindar conocimientos técnicos, el programa integra herramientas y estrategias para potenciar la empleabilidad, y procesos de intermediación laboral con empresas para facilitar la integración al mercado de trabajo.

MUJERES: Destinado a mujeres en barrios vulnerables, fortalecen su liderazgo y participación en el mercado laboral para disminuir la desigualdad. Trabajan en la formación en oficios y herramientas para el desarrollo de emprendimientos. A su vez, fomentan la inclusión laboral de las mujeres en el mundo de la tecnología, brindando oportunidades de aprendizaje en un rubro poco integrado por ellas.
Son acompañadas por tutores capacitados para abordar cuestiones de género.

Agradecemos a PROEM por recibirnos el mes pasado, en el marco de nuestras visitas mensuales a miembros. Para mayor información, visitar https://proem.org.ar/.