Categorías
Novedades

Nuestros Miembros: Conocé el proyecto Red Mapa de la Fundación Kaleidos

A partir de la experiencia de Fundación Kaleidos y Children Action desarrollando el programa Jakairá, nace Red MAPA, un proyecto que reúne organizaciones que acompañan a las maternidades y paternidades en la adolescencia, brindando formación, fortalecimiento institucional y apoyo técnico.

Red MAPA trabaja en torno a la sensibilización de la comunidad y promoción de derechos para acompañar a adolescentes en sus maternidades y paternidades, y favorecer su inclusión social una vez nacido el niño/a. Para ello, las organizaciones que forman parte de Red MAPA trabajan día a día con las y los adolescentes para que puedan desarrollar sus proyectos personales. 

En Red MAPA, las organizaciones desarrollan estrategias integrales de trabajo con un abordaje interdisciplinario, intercambiando aprendizajes y experiencias; al mismo tiempo que co-crea un conjunto de buenas prácticas. De esta manera, se busca restituir los derechos básicos de los adolescentes madres y padres, garantizandoles la educación, la salud y la inserción en el mundo laboral. 

En Argentina 7 de cada 10 embarazos en adolescentes de entre 15 y 19 años son no intencionales, y 8 de cada 10 embarazos en niñas menores de 15 años tampoco lo son, pero con un agravante: por lo general, el embarazo es consecuencia de violencia o abuso sexual. Teniendo presente esto, el trabajo que lleva a cabo Red MAPA es clave para tender puentes para que cada vez más adolescentes puedan ser acompañadas/os y lograr sus objetivos personales.

¡Te invitamos a visitar Red MAPA: https://redmapa.org/!