Nuestros Miembros: Chicas en Tecnología

La organización argentina Chicas en Tecnología convocó a mujeres de entre 15 y 19 años en Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y México para ser parte de su nuevo programa online y gratuitoProtagonistas del futuro, ellas transforman el mundo con tecnología, creado con el apoyo de Disney.

La nueva propuesta busca reducir la brecha digital de género en las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática) y potenciar la alfabetización digital a través de una experiencia inmersiva e integral en el mundo tecnológico con impacto social. Esta primera edición tuvo una convocatoria de más de 900 postulaciones de jóvenes mujeres, quienes no precisaban tener conocimientos técnicos previos para participar.

240 jóvenes fueron seleccionadas para comenzar el programa en octubre, que tendrá una duración de 6 semanas. Contará con diferentes dinámicas, como talleres y charlas inspiradoras dictadas por referentes en diversos ámbitos, entre ellos colaboradores de Disney, para que las participantes desarrollen habilidades técnicas-tecnológicas, de liderazgo y de impacto social y se conviertan en creadoras de soluciones locales y globales para problemas sociales a través de diferentes tecnologías. Las integrantes podrán potenciar sus experiencias formativas y transformar sus comunidades con las creaciones que desarrollen. El lanzamiento de este programa regional permitirá que se construya una red latinoamericana de adolescentes y jóvenes mujeres protagonistas del futuro.

 

Para consultar más información sobre el programa ingresar a:
https://chicasentecnologia.org/protagonistasdelfuturo.

 

Podes seguir el avance del programa en las redes:

Instagram: https://www.instagram.com/chicasentec/

Twitter: https://twitter.com/chicasentec

Facebook: https://www.facebook.com/chicasentecnologia/

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/chicasentecnologia/