Categorías
Novedades

¡Nuestra Plataforma ODS cumple años!

En el año 2017 RACI lanzó la Plataforma ODS con el objetivo de facilitar la información acerca del trabajo que realizan en el país las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y de esta forma asistir y contribuir en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los ODS fueron creados en el marco de las Naciones Unidas y adoptados como parte de la Nueva Agenda de Desarrollo 2015-2030.

Acercándose el cumplimiento del primer período quinquenal de la Nueva Agenda, la necesidad de trabajar las temáticas de los ODS de manera articulada y multidisciplinaria se vuelve imperiosa para que los resultados de los esfuerzos realizados se manifiesten con el mayor impacto posible.

Nuestra plataforma ODS contiene 165 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) registradas y 295 proyectos cargados hasta el momento. Cada organización puede registrarse en la plataforma y cargar sus proyectos y así obtener una mayor visibilidad y generar un mayor impacto. Además, la plataforma permite encontrar un proyecto u OSC por su objetivo, población destinataria o por los ODS a los que contribuye.

En nuestro reporte sobre la Plataforma ODS, se  puede visualizar  el incremento de proyectos que apoyan los ODS desde el año 2017 hasta 2019 en la plataforma. A su vez, se compara el ranking de proyectos por provincia en 2017 y 2019. De esta manera, se pueden ver tendencias generales acerca de las provincias que tienen menor representación por parte de las OSC y también cuales son los ODS trabajados en menor medida en el país.

Visitá la página https://www.plataforma-ods.org/ para obtener más información acerca de nuestra plataforma y sobre cómo incluir tu OSC y visibilizar tus proyectos en pos de la Agenda 2030. También podés visitar nuestro Instagram y seguir nuestra serie de destacados semanales sobre los ODS y nuestra plataforma.