Categorías
Novedades

Naciones Unidas Argentina y el Gobierno Argentino firmaron el marco estratégico de cooperación para los años 2021-2025

En el mes de noviembre, el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, se reunió con Roberto Valent, actual Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas (SNU) con el objetivo de firmar el Marco Estratégico de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (MECNUD) 2021-2025. Este instrumento representa una gran oportunidad para el país, en tanto manifiesta el apoyo del SNU en el cumplimiento de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este es el tercer Marco Estratégico de Cooperación entre el Sistema de Naciones Unidas y la República Argentina, y es el resultado de un ejercicio de análisis y planificación colaborativo con distintos sectores: diferentes contrapartes de gobierno,  sociedad civil, academia y sector privado, en el que RACI y sus organizaciones miembro, como representantes del tercer sector, tuvieron la oportunidad de contribuir, facilitando un espacio de diálogo e intercambio.

El MECNUD se enfoca en “cuatro dimensiones principales: Económica, Social, Ambiental y de Gobernanza, y seis áreas transversales: Enfoque de Derechos Humanos, Enfoque de Género, No dejar a nadie atrás, Territorio, Sostenibilidad ambiental y el impacto del COVID-19.”

Como se mencionó, este acuerdo representa un gran paso para el fortalecimiento de la cooperación internacional. En palabras de Roberto Valent, “consideramos que servirá para apoyar a las soluciones y respuestas del país en los ámbitos económicos, sociales y ambientales”.

Para mayor información, visitar: http://www.onu.org.ar/naciones-unidas-argentina-y-el-gobierno-argentino-firmaron-el-marco-estrategico-de-cooperacion-para-los-anos-2021-2025/.