Categorías
Novedades

Mapeando las innovaciones de la Sociedad Civil global

Rights CoLab ha relanzado su base de datos online sobre esfuerzos innovadores de la sociedad civil dedicados a promover los derechos humanos. RACI, en conjunto con otras Organizaciones de la Sociedad Civil, se ha sumado como aliado en esta iniciativa que busca ofrecer un espacio colaborativo para compartir ideas, informar a través del ejemplo, generar un impacto, y fomentar la fortaleza en medio de un momento tan difícil.

Esto está diseñado para ser un portal de información que apoye la innovación de la sociedad civil. Funciona proporcionando estudios de caso geolocalizados sobre los que los espectadores pueden leer y, con suerte, generará innovaciones en otras organizaciones. Además, el mapa fue rediseñado y expandido recientemente para cubrir ejemplos recientes de respuesta al COVID-19. Estos incluyen una serie de esfuerzos alrededor del mundo, como combatir la desinformación y ofrecer soluciones creativas para la inseguridad alimentaria y problemas relacionados con la salud.

Cada uno de los socios del proyecto está trabajando activamente para apoyar estas iniciativas de la sociedad civil que proveen formas nuevas e innovadoras para contribuir al avance de los derechos humanos, la democratización, la participación cívica, y el desarrollo sustentable. Con las crecientes restricciones gubernamentales de las OSC, es más importante que nunca que estas instituciones trabajen juntas para generar el cambio.

Para más información, visitar https://rightscolab.org/civil-society-innovation/.