Categorías
Novedades

Lo último sobre el Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Desigualdad (TIFD)

El grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con la Desigualdad (TIFD) anunció que ha estado trabajando con organizaciones que representan a diversas partes interesadas para crear conjuntamente un marco que aborde la demanda de un mejor enfoque para medir, gestionar y reportar la desigualdad y los riesgos relacionados con la sociedad. 

Con el fin de alinearse con otras organizaciones que compartan su visión para abordar la demanda del mercado hacia un mejor enfoque para medir, gestionar e informar sobre los riesgos relacionados con la desigualdad, ha estado en conversaciones productivas con Grupo de trabajo sobre  Divulgaciones Financieras Sociales (TSFD), y sus impulsores B4IG – Business for Inclusive Growth, y OCDE.

De esta manera, TIFD y TSFD son iniciativas que se han estado desarrollando en paralelo, y que ahora están consolidando esfuerzos en una sola iniciativa. En conjunto, buscan desarrollar un marco global para la divulgación de información financiera con un alcance que abarque provisionalmente los riesgos y oportunidades sociales y relacionados con la desigualdad que afectan la estabilidad financiera y la creación de valor empresarial a largo plazo.

El grupo de trabajo se constituirá y operará de manera que permita un proceso de creación conjunta en el que quienes defienden a las personas más afectadas por la desigualdad tengan un papel explícito en la construcción del marco junto con inversionistas, empresas, reguladores, académicos y otras partes interesadas. Una de las primeras prioridades será desarrollar una estructura de gobernanza inclusiva que incluya un equilibrio de estos representantes de las partes interesadas. La creación del grupo de trabajo consolidado cuenta con el apoyo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), el Consejo para el Capitalismo Inclusivo  (CIC), Shift y organizaciones enfocadas en inversionistas y trabajadores que buscan cuerpos de trabajo particulares que están alineados con la visión a largo plazo del grupo de trabajo.

TIFD está liderado por una Secretaría Interina que incluye la Red Argentina de Cooperación Internacional (RACI), la Iniciativa de Predistribución (PDI), Rights CoLab, el Centro de Estudios de Desigualdad del Sur (SCIS) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Para más información pueden acceder a la página de TIFD.