Categorías
Novedades

¡Lanzamos la encuesta Perspectiva Cívica Latinoamérica y Caribe!

¡Lanzamos la encuesta Perspectiva Cívica Latinoamérica y Caribe! Hacia una mirada de las organizaciones desde el Sur Global

Perspectiva Cívica es un estudio cuali-cuantitativo periódico realizado por RACI con miras a tomar el pulso de las Organizaciones sociales.  En esta oportunidad, y con el apoyo del Centro Regional para América Latina y el Caribe de Innovación para el Cambio, la propuesta es comprender más a fondo la realidad actual de las organizaciones en la región.

Algunas de las preguntas que movilizan y se buscan responder con este estudio son¿Reproducen las organizaciones sociales de la región las mismas inequidades y desigualdades presentes en nuestras sociedades? ¿Cuáles son las diferencias que se establecen entre las organizaciones en términos de acceso a recursos financieros, humanos y técnicos? y ¿Cómo podemos fortalecer a nuestro sector y trabajar más articuladamente?

En esencia, Perspectiva Cívica parte de una epistemología situada en el Sur Global y de una mirada polifónica de la realidad, indagando en cuáles son las principales fortalezas, debilidades y necesidades de las organizaciones sociales según su contexto. Es por esto que el estudio busca contar con perspectivas de organizaciones de todo tipo, ubicación, tamaño, ya sea que estén registradas formalmente o no; para poder entender mejor las realidades de nuestro sector, sus poblaciones de trabajo, y comenzar a actuar en consecuencia.

Por último, esta propuesta ha sido co-creada y ha emergido de ocho instancias de diálogo y recoge por ende todas esas voces, conversaciones, visiones y preocupaciones compartidas por integrantes del Sector Social a lo largo y a lo ancho de nuestra región.

 

QUIERO CONTESTAR LA ENCUESTA

 

¡Personas que forman parte de todo tipo de organización social, ya sea como personal rentado o voluntario, pueden sumar su perspectiva! Para mayor información sobre el estudio consultar aquí.

¡Queremos contar con tu perspectiva! La encuesta estará abierta hasta el 15 de agosto.