Categorías
Novedades

Lanzamiento oficial de Innovación para el Cambio Latinoamérica y el Caribe

Tras cuatro años de trabajo junto a organizaciones colegas de Latinoamérica y el Caribe, el equipo de RACI viajó a México para lo que fue el lanzamiento oficial de Innovación para el Cambio.

El evento se realizó en la Ciudad de México el 15 y 16 de noviembre en el marco de un encuentro donde asistieron más de cien invitados representantes del sector privado, público y la Sociedad Civil, provenientes de más de 30 países.

El lanzamiento contó con instancias recreativas, capacitaciones y dinámicas de co creación que promovieron el trabajo en alianza y forjaron nuevas relaciones de colaboración para el futuro. Todas las actividades del encuentro se mantuvieron enmarcadas en el eje estratégico de la sustentabilidad atravesada por actores filantrópicos, empresas y la tecnología.

Durante las dos jornadas de trabajo los invitados pudieron vivenciar shows típicos de la cultura mexicana, escuchar panelistas de alto nivel y elaborar proyectos que luego fueran presentados para ser financiados por programas de pequeñas donaciones orientados a la innovación en la región. Las temáticas estipuladas para el desarrollo de esas propuestas fueron: Movilización ciudadana para el cambio social, nuevos modelos económicos, sustentabilidad de las organizaciones, seguridad digital, transparencia y rendición de cuentas, anticorrupción, defensa y promoción de los Derechos Humanos y tecnología cívica.

Innovación para el Cambio es una red global de personas y organizaciones que desean conectarse, asociarse y aprender juntos para defender y fortalecer el espacio cívico. La red tiene más de 5,000 miembros y centros regionales en 7 sub–regiones del mundo.

La misión es fortalecer a las organizaciones de la Sociedad Civil y apoyarlas a ser autosustentables e innovadoras. La diversidad forma parte de la esencia de la iniciativa y, junto a todos los miembros, el centro organiza distintas instancias de trabajo colaborativo como laboratorios de innovación, hackathones, capacitaciones en seguridad digital, talleres de recaudación de fondos entre otros.