Categorías
Novedades

La OCDE presentó el informe de Ayuda para las organizaciones de la sociedad civil que recopila los últimos datos del 2021-2022

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) presentó un documento que proporciona información detallada sobre la asistencia oficial para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) brindada por los países miembros de la DAC a través del Sistema de Reporte de Acreedores (CRS) de la OCDE. En este informe se detalla la clasificación de las OSC, los tipos de asistencia, el marcador de política de igualdad de género y los flujos de asistencia dirigidos a través de distintos canales. También presenta un desglose detallado del flujo de asistencia por país, así como la cantidad de colaboración dirigida a través de distintos canales de las OSC. Además, proporciona información sobre la asistencia oficial para el desarrollo canalizada a través de las OSC por sector y por tipo de OSC, así como un análisis detallado de la asistencia brindada a través de distintos canales de OSC.

El documento muestra que la asistencia oficial para el desarrollo, canalizada a través de OSC, ha sido significativa en los últimos años, con un enfoque en sectores como infraestructura social y servicios, infraestructura económica y servicios de producción, y asistencia humanitaria. También, destaca la importancia de la participación de las OSC en el marco del desarrollo sostenible, con un enfoque en la mejora de las condiciones económicas, sociales y políticas en los países en desarrollo. Este documento ofrece una visión detallada de la asistencia brindada por países individuales, así como un análisis comparativo de la asistencia proporcionada a lo largo de los años. Los países en los que hace mención son: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Estonia, Instituciones de la Unión Europea, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Corea del Sur, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña y los Estados Unidos. 

En líneas generales, este informe proporciona una visión integral de la asistencia oficial para las OSC, destacando la importancia de su papel en el desarrollo sostenible y proporcionando datos detallados sobre los flujos de asistencia a través de distintos canales y tipos de OSC. Además, ofrece un análisis detallado de la asistencia brindada por país, sector y tipo de OSC, lo que permite comprender mejor el impacto y la distribución de la asistencia oficial para el desarrollo, canalizada a través de las OSC en los últimos años.

Para acceder al informe completo, haz click aquí