Categorías
Novedades

La fundación Kettering en Argentina

En la semana del 22 de agosto la Kettering Foundation visitó por primera vez nuestro país. Durante su estadía, La fundación junto con la RACI participaron en eventos y encuentros con actores del gobierno y de la sociedad civil. En los eventos se trataron de compartir visiones y opiniones respecto a los siguientes temas: el trabajo de la sociedad civil, los desafíos de nuestras democracias, la participación ciudadana en el diseño de políticas públicas y en la ampliación de derechos y la agenda de los derechos humanos.
En primer lugar, durante su visita, la kettering Foundation pudo realizar la conferencia: “El trabajo de la Kettering Foundation: los desafíos por venir”, en la cual la actividad central giró en torno al trabajo realizado por la fundación, por lo tanto, miembros de la fundación expresaron sus experiencias de haber participado en la fundación. En esta oportunidad, tuvimos la posibilidad de escuchar las experiencias de: Tendai Murisa, fundador y director ejecutivo de SIVIO Institute (Zimbabwe), Rocio Jenny Zapata Lopez, coordinadora de comunicaciones de Heinrich Böll Stiftung Mexico City – Mexico and The Caribbean (Mexico) y Ruby Quantson Davis, asesora de aprendizaje e impacto en Peace Direct (Ghana/UK). Finalmente, para concluir el evento, Sharon L Davies directora y ceo de Kettering Foundation tomó la palabra para conversar sobre los nuevos desafíos de la Kettering Foundation.
Dentro de la agenda, y con la intención de escuchar las perspectivas del sector público respecto a la participación ciudadana vinculada a los procesos de deliberación, la fundación kettering pudo reunirse con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires para debatir sobre las diversas maneras a partir de las cuales se puede incorporar a la voz de la ciudadanía en el diseño e implantación de las políticas públicas.
Por otra parte, RACI junto con la Kettering Foundation organizaron dos sesiones de debate para poder compartir puntos claves en relación a la agenda de derechos humanos en la Argentina. En este sentido, a lo largo de las sesiones se puso énfasis en las experiencias de participación ciudadana para ampliar y cuidar derechos. En estas sesiones se pudo debatir sobre la legalización del aborto en Argentina, el movimiento Ni una menos, el género, la comunidad LGBTIQ+, el movimiento indígena y el matrimonio igualitario.
Para culminar su estadía, la Kettering Foundation organizó una conferencia en la Universidad de Palermo donde se pudo debatir y compartir diferentes opiniones acerca de los desafíos para nuestras democracias. El panel de la conferencia estuvo conformado por Sharon L Davies, directora y Ceo de Kettering Foundation, Maxine S Thomas, directora de programas internacionales, vicepresidenta y consejera general de Kettering Foundation, Ed Dorn y Roberto Saba miembros del consejo directivo de Kettering Foundation.