Categorías
Novedades

Jóvenes líderes de Latinoamérica y el Caribe ¡se buscan!

¿Ya pensaste en sumarte a un grupo de personas de Latinoamérica y el Caribe, viajar a los Estados Unidos y capacitarte con los mejores profesionales sobre emprendimientos y desarrollo económico y social?

Young Leaders of the Americas Initiative lanzó la convocatoria de su programa 2017 y RACI habló con Thea Richard, Project Director de Meridian International Center, para conocer un poco más sobre la propuesta.

El programa de fellowship de YLAI es una oportunidad para 250 emprendedores sociales o de negocios de Latinoamérica y el Caribe, que quieran profundizar su conocimiento sobre desarrollo económico local junto a líderes de distintos perfiles profesionales, durante cinco semanas en los Estados Unidos. YLAI es un programa fundado por el Departamento de Estado de los EEUU y cubre todos los gastos.

La construcción de redes de contactos y vínculos con potenciales partners es el principal foco del programa.  Es por esto que YLAI 2017 ofrece las siguientes experiencias:

  • Quienes participen de la experiencia YLAI permanecerán cuatro semanas en los Estados Unidos trabajando conjuntamente, con especialistas en distintos campos temáticos, en un plan de acción que será implementado una vez que los fellows vuelvan a sus países de origen.
  • Los becarios, accederán también a tres días de conferencias con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, líderes mundiales públicos, privados y de organizaciones sin fines de lucro en Washington DC.
  • YLAI cuenta con un Instituto de Emprendimientos donde los participantes podrán acceder a recursos y capacitaciones en línea que complementen los conocimientos adquiridos durante el intercambio.
  • Una vez finalizada la experiencia YLAI, los becarios tienen acceso a oportunidades de desarrollo profesional continuo, mentorías, redes y actividades de ex alumnos.

Entre los beneficios que ofrece el fellowship, Thea profundizó en los importantes apoyos que YLAI le propone a quienes completen su beca: Después del programa el becario puede aplicar a lo que se llama Reverse Exchange, donde los becarios reciben, en sus países de origen, a los anfitriones que tuvieron durante su estadía en los Estados Unidos, para ayudarlos a desarrollar proyectos, dar conferencias, capacitaciones, entre otras actividades.

¿Querés saber si podés participar de la experiencia YLAI 2017?

YLAI busca jóvenes de entre 21 y 35 años residentes o ciudadanos de los siguientes países: Antigua y Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Martín, Suriname y Trinidad y Tobago , Uruguay, Venezuela. Deben ser

elegibles para recibir una visa J-1 de los Estados Unidos; tener por lo menos dos (2) años de experiencia profesional y experiencia con un negocio de inicio o empresa social y poseer excelente nivel de lectura, escritura y habla en el idioma inglés.

Si cumplís con todos los requisitos, ¡anotate! Tenés tiempo hasta el domingo 23 de abril de 2017.

Para más información ingresá en: https://ylai.state.gov/fellowship/