Categorías
Novedades

Fortaleciendo la Sociedad Civil: estuvimos en Bruselas y en Marruecos

Compartimos la última actualización sobre los avances que hemos logrado como parte de nuestra colaboración en Sociedad Civil en Red (SCR).

Las seis redes que conformamos Sociedad Civil en Red nos unimos recientemente en Bruselas para una serie de reuniones clave con autoridades y referentes de la cooperación internacional europea. El propósito de estas reuniones fue discutir el marco de actuación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en nuestro país y explorar oportunidades para fortalecer nuestra colaboración.

Nos reunimos con autoridades del Consejo Económico y Social Europeo, donde abordamos temas fundamentales relacionados con equidad de género, derechos humanos y gobernanza democrática. También visitamos al embajador argentino ante la Unión Europea, Atilio Berardi, para consolidar lazos y dialogar sobre temas de interés mutuo.

Uno de los aspectos más enriquecedores de esta experiencia fue la oportunidad de profundizar en el conocimiento de la economía social impulsada por la Unión Europea (UE), lo que abre nuevas perspectivas para el fortalecimiento de nuestras OSC. Además, compartimos agendas y perspectivas con entidades como Oxfam, SOLIDAR & SOLIDAR Foundation, CNCD-11.11.11, Concord y Wetlands International, lo que nos permitió establecer conexiones valiosas y colaborativas.

Sociedad Civil en Red (SCR) es un espacio multiactoral de federaciones y redes de la Sociedad Civil Argentina, y RACI es una parte integral de este conjunto. Nuestra colaboración se enmarca en el proyecto “Sociedad Civil en RED para Consolidar la Democracia,” financiado por la Unión Europea (UE), con el objetivo de fortalecer la sociedad civil y mejorar su participación e incidencia en los procesos de definición e implementación de políticas públicas. Aspiramos a ser una entidad promotora de espacios colaborativos comprometida en la tarea de integrar distintos niveles de trabajo colectivo, promoviendo la consolidación de una sociedad civil poderosa con perspectiva local, regional y global.

Esta experiencia en Bruselas representa un paso significativo hacia la consecución de estos objetivos y la expansión de nuestras colaboraciones internacionales.

¡Viajamos a Marruecos junto con I4C! 

En compañía de nuestros aliados de Innovation for Change (I4C), tuvimos la oportunidad de explorar Marruecos. Durante nuestra estadía,  participamos en una serie de actividades destinadas a promover la innovación social y el cambio positivo.

El viaje nos permitió conocer de primera mano las perspectivas únicas de la región en cuanto a la innovación y el desarrollo social. Colaboramos con diversos actores locales y compartimos nuestras experiencias en el ámbito de la sociedad civil en Argentina.

Nuestra visita a Marruecos no solo fue una oportunidad para aprender y compartir conocimientos, sino también para fortalecer nuestras conexiones internacionales y ampliar nuestra visión sobre cómo abordar los desafíos sociales en un contexto global.