Categorías
Novedades

Finalizamos el Módulo II: Innovación y Tecnologías Ágiles

Con gran participación, concluimos el segundo módulo de nuestro ciclo de capacitaciones “Transformá tu trabajo: Nuevas herramientas para OSC”, donde más de 40 organizaciones exploraron cómo la innovación y las metodologías ágiles pueden potenciar el trabajo de la sociedad civil.

A lo largo de las sesiones, recorrimos cuatro ejes fundamentales:

  • Planificación en contextos cambiantes: estrategias para responder con flexibilidad a escenarios de incertidumbre.

  • Equipos más colaborativos: herramientas para fortalecer dinámicas de trabajo en conjunto.

  • Cultura de mejora continua: cómo impulsar procesos internos más eficientes y sostenibles.

  • Aplicación práctica en proyectos sociales: ejemplos concretos de implementación de metodologías como Scrum y Kanban en el sector.

El módulo contó con la participación de destacados referentes:

Este segundo módulo reafirmó la importancia de adaptar herramientas del mundo empresarial al sector social, demostrando que la innovación y la agilidad también son claves para fortalecer el impacto de las organizaciones.