Categorías
Novedades

Finaliza el ciclo de capacitaciones “Fortalecimiento de capacidades para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe”

Continuamos acompañando a organizaciones de la región en la defensa del espacio cívico, su fortalecimiento y su resiliencia.

Durante los meses de septiembre y diciembre de 2021, el Centro Regional de Innovación para el Cambio de América Latina y el Caribe llevó a cabo el ciclo de capacitaciones “Fortalecimiento de Capacidades para Organizaciones de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe”.

La actividad estuvo orientada al desarrollo y al fortalecimiento institucional de las organizaciones en las áreas de: Acceso a Recursos, Trabajo en Red, Planeamiento estratégico, Transparencia y Rendición de Cuentas, Datos y Análisis y Comunicación Institucional. 

Cien organizaciones regionales fueron seleccionadas para participar del ciclo, el cual se extendió por doce semanas. Desde RACI participamos en la organización de las actividades en conjunto con otras organizaciones expertas de la región, como Grupo FARO (Ecuador), Jóvenes Contra la Violencia (Guatemala) y el Grupo Propuesta Ciudadana (Perú). 

Estas capacitaciones fueron altamente valoradas por las Organizaciones de 20 países participantes, que fortalecieron sus herramientas y diversificaron sus prácticas para hacer frente a los desafíos cambiantes de la región.