Categorías
Novedades

Entrevista en D&D TV

RACI fue invitada a participar de Diagnóstico y Debate (D&D) TV, un espacio televisivo impulsado por CADIME- socio de RACI- y Fundación DPT. Del mismo participaron Sol Gorlero-Coordinadora del área de miembros y proyectos- y Luana Esquenazi- Coordinadora del área de investigación- de la red.

El objetivo de D&D TV es contribuir a la difusión y divulgación de la ciencia, la educación, la tecnología y la salud en la comunidad en general. Se emite los viernes y se repite los lunes por Canal Metro. Asimismo, todas las entrevistas están subidas en su canal de YouTube y, a su vez, se difunde tanto por las redes sociales como por mailing.

En su entrevista en D&D TV, Luana Esquenazi y Sol Gorlero conversaron sobre el trabajo de fortalecimiento de la sociedad civil que realiza RACI,  la situación de la sociedad civil y los desafíos que las Organizaciones argentinas poseen en la actualidad.

Según Esquenazi, Coordinadora del Área de Investigación, RACI toma un lugar particular en la sociedad civil, a la vez interesante y desafiante. Es una organización con una gran presencia federal, pero que también interactúa con organismos e instituciones internacionales. “Nos ubica como un actor único,” explica; tomando en cuenta el vínculo que tiene con el sector privado y con el Estado. Este “es un vínculo que se tiene que visibilizar más”, adhiere Gorlero, Coordinadora del Área de Socios; quien también habla de la “heterogeneidad de la red,” refiriéndose a las distintas maneras en las que trabajan los miembros de RACI. De esta manera, se generan situaciones en que las mismas organizaciones se van transformando unas a las otras; se forma un espacio en donde los miembros de RACI aportan y reciben de los demás al mismo tiempo que potencian su trabajo con la comunidad.

En cuanto al Área de Investigación, comentaron que RACI actualmente está trabajando en tres proyectos a nivel nacional para analizar al estado de la sociedad civil, con el fin de propiciar políticas públicas que sean afines y estén alineadas con lo que está pasando en el sector. Estos proyectos brindarán datos duros sobre el estado de las organizaciones para asegurar que la ayuda llegue a comunidades vulnerables. “No se trata ni de las organizaciones ni de las empresas”, dice Esquenazi, “acá los actores importantes que tenemos que cuidar son las comunidades en las que las organizaciones trabajan”.

Podés ver la entrevista completa visitando el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=_jMEL-466Cc.