Categorías
Novedades

Encuentro Regional de Proyectos Socioambientales

RACI participó en el Encuentro Regional de Proyectos Socioambientales, el cual fue organizado por el Programa de Pequeñas Donaciones y Red de Comunidades Rurales.

El encuentro se realizó como forma de cierre al proceso de aplicación para el fondo del Programa de Pequeñas Donaciones. Las organizaciones que aplicaron fueron principalmente organizaciones de base comunitaria, radicadas en Misiones, Chaco y Corrientes, que trabajan principalmente con cuestiones de cuidado del medio ambiente, acceso al agua, emprendimientos comunitarios y el rol de la mujer.

Durante la jornada, se realizaron exposiciones sobre experiencias de cooperación en el marco del programa, se explicaron cuáles fueron los proyectos ganadores y se analizaron los aprendizajes y experiencias de la aplicación del programa en Argentina. Asimismo, RACI realizó una exposición sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la plataforma ODS que tenemos para cargar proyectos.

La participación de nuestra organización en este evento es producto de una alianza con Red de Comunidades Rurales, a través de la cual los proyectos de las organizaciones ganadoras del PPD fueron incorporados a nuestra plataforma ODS. Esta plataforma tiene como objetivo otorgar una mayor visibilidad a los proyectos que se realizan desde la Sociedad Civil en respuesta a los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

La participación en este encuentro fue muy fructífera, no solo para dar a conocer nuestro trabajo y la plataforma, sino también como una forma de aumentar el trabajo en red, fomentar la vinculación entre actores diversos y fortalecer las acciones de las organizaciones que trabajan desde el territorio. Es una forma también de entender la vinculación entre la agenda local y la internacional.