Categorías
Novedades

El grupo C20 dio inicio oficial a sus actividades

Con una ronda de periodistas y expertos internacionales y un evento lanzamiento con Organizaciones de la Sociedad Civil llenas de expectativas, se dio comienzo al gran desafío del grupo Civil 20 (C20).

Durante el 11 y 12 de diciembre, el Grupo de Afinidad Civil 20 dio por inaugurada oficialmente su labor bajo la nueva presidencia argentina del G20 brindando un encuentro exclusivo para periodistas en las oficinas del PNUD mientras que el denominado kick off o evento de lanzamiento se realizó en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Ante la presencia de referentes y expertos internacionales, se realizó la ceremonia de traspaso simbólico de la cual participaron el Sherpa de la Argentina ante el G20, Pedro Villagra Delgado; el chair del C20 2017, Jürgen Maier y Pablo Secchi, chair del C20 2018 lo que dio inicio a las actividades de sociedad civil en el marco del G20.

Con palabras del Presidente de Poder Ciudadano, Hugo Wortman Jofré y René Mauricio Valdez, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en Argentina, se inició la jornada donde todos expusieron las expectativas y desafíos que implicará este nuevo capítulo de trabajo.

Haciendo gran hincapié en la inclusión de todas las Organizaciones Sociales que quieran participar en los grupos de trabajo, Pablo Secchi acotó: “La voz de la sociedad civil de todo el mundo tiene que ser expresada y tenida en cuenta para que los resultados de las políticas públicas lleguen a los ciudadanos. Invitamos a todas las organizaciones a que se acerquen”.

Para finalizar el encuentro, se realizó el panel “El G20: Una plataforma de desafíos y oportunidades para la agenda global” el cual estuvo integrado por Mauricio Alice, sous sherpa del G20; Laura Jaitman, deputy de Finanzas; Anthony Gooch, de OCDE; Steve Price-Thomas, de Oxfam; René Mauricio Valdez, de PNUD.

Si querés saber más sobre el trabajo del C20, registrate en este formulario  y recibí toda la información que tu organización necesita para participar.