Categorías
Novedades

Diálogo con Naciones Unidas Argentina

En el marco de una serie de Diálogos Nacionales que la oficina de Naciones Unidas Argentina ha realizado en nuestro país, RACI organizó un encuentro, el pasado 30 de septiembre, con las organizaciones miembro con el objetivo de contribuir en la construccion del marco estrategico de Cooperación Internacional de la Argentina que la ONU está realizando en la Argentina para el periodo 2021-2025.

Durante el evento se analizaron los desafíos y  las oportunidades en temas relacionados con distintas dimensiones, tales como la  dimensión social, económica, ambiental, desarrollo institucional, de derechos humanos e igualdad de género.

Las organizaciones ofrecieron sus consideraciones sobre el plan presentado en torno a varias preguntas: ¿Cuáles considera que deberían ser los prioritarios para la cooperación de ONU? ¿Considera que existen temas que se han omitido? ¿Qué papel espera que desempeñe la ONU en Argentina en los próximos años en el país? ¿Cómo podría/debería ONU cooperar para que el Estado cumpla sus objetivos en materia de derechos humanos y desarrollo sostenible?

¡Gracias ONU Argentina por la propuesta y a todos nuestros miembros por habernos acompañado!