Categorías
Novedades

Crecimiento de la generosidad mundial a medida que más personas donan, ayudan a un desconocido y hacen voluntariado

Charities Aid Foundation (CAF) realizó un informe acerca del panorama mundial de donaciones, en el que muestra el impacto que determinados factores ejercieron en el comportamiento humano y pretende medir la generosidad expresada a través de tres comportamientos humanos: donar, ayudar a un extraño y realizar voluntariado. El índice es una de las mayores encuestas sobre donaciones jamás realizadas, con casi 2 millones de personas entrevistadas desde 2009 y a continuación presentamos algunos de los resultados que mostró este análisis.

En primer lugar, según la investigación, el año pasado hubo más personas que donaron dinero a la caridad y ayudaron a un extraño que en cualquier año de la década anterior. En todo el mundo, 3000 millones de personas ayudaron a alguien que no conocían el año pasado, lo que supone un aumento de aproximadamente 500 millones en comparación con la situación anterior a la pandemia y en torno a 200 millones de personas más donaron dinero a organizaciones benéficas en todo el mundo y las donaciones aumentaron un 10% en las economías de altos ingresos.

Este año, el informe incluye datos de 119 países, que representan más del 90% de la población adulta mundial. A las personas de todo el mundo se les hace tres preguntas: ¿Han ayudado a un desconocido, han dado dinero o se han ofrecido como voluntarios para una buena causa en el último mes? Producido por la CAF, el World Giving se lanzará durante la 77ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en un evento en Nueva York para debatir el papel del sector privado en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.

“Por quinto año consecutivo, el país más generoso del mundo es Indonesia, seguido de Kenia en segundo lugar. Muchos países de renta alta volvieron a estar entre los 10 primeros, tras haber visto un fuerte descenso del voluntariado y las donaciones desde 2018, que se aceleró durante la pandemia. Además de Estados Unidos en el tercer lugar, Australia (4), Nueva Zelanda (5), y Canadá (8) se unen a los países más generosos del mundo. El Reino Unido ocupa el 17º lugar en la clasificación general, desde el 22º en 2020, debido en gran parte a que muchos países de menor renta también aumentan su puntuación y suben en el Índice. Ucrania ocupa el 10º lugar en el índice, subiendo desde el 20º del año anterior, y es el único país europeo que ocupa un lugar entre los 10 primeros. La alta puntuación de los datos recogidos antes del conflicto de 2022 refleja las nuevas formas de comprometerse con la caridad que surgieron en Ucrania, junto con el aumento del nivel de vida y la necesidad que fue creada por la pandemia” (CAF, 2022).

¿Sabes cuál fue el puesto de Argentina?

Quedó en el puesto 21, a nivel mundial, en el 12 en ayudar a un extraño, en el 56 en realizar donaciones y en el 24 en realizar voluntariado. En líneas generales, los países se muestran más involucrados y predispuestos a ayudar.

¡Celebramos todas las formas de ayuda y alentamos a que crezca aún más!