Categorías
Novedades

Construyendo Alianzas para el Cambio: Día de las Buenas Acciones y Kettering Foundation

Conferencia Regional del Día de las Buenas Acciones en Costa Rica

Durante los días 29 de octubre al 1 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la Conferencia Regional del Día de las Buenas Acciones en Costa Rica.

Participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil e individuos comprometidos con el lema y a la vez gestores de iniciativas increíbles de toda la región de Latinoamérica y el Caribe. Hubo talleres, conferencias y paneles sumamente enriquecedores y volvimos cargados de energías e ideas para llevar  el DBA a otro nivel en nuestro país.

Algunos de los temas que abordamos fueron:

  • Voluntariado sostenible
  • Planificación de proyectos de alto impacto
  • Fortalecimiento de redes y alianzas
  • Dinámicas grupales de resolución de problemas con el fin de lograr un voluntariado dinámico y sostenible en una sociedad en transformación

Entre los paneles más destacados podemos  mencionar el de “Alianzas con el sector corporativo” el cual ofrecía distintas formas de acercarnos al sector privado e incluirnos en nuestros proyectos. Otro panel muy enriquecedor fue el titulado “Cómo recaudar fondos y no morir en el intento” ofrecido por Salvador Sánchez (Fundación Majocca- México) y Carlos Madrid (Consultor independiente- México).

El representante de Giving Tuesday de Brasil habló sobre la Generosidad en Latam y cómo podemos vincularnos con el programa. RACI participó del panel “Alianzas con Gobiernos”, junto con colegas de Perú, México y Paraguay.

Como cierre todas las delegaciones participamos de una actividad de voluntariado que consistía en armar mochilas con útiles escolares para niños provenientes de zonas vulnerables. Contamos con la presencia de los niños y niñas que recibirían las mochilas e inclusive ellos mismo participaron de esta “Maratón”. 

La Kettering Foundation reúne a líderes mundiales en Auckland para promover la democracia inclusiva

En un evento organizado por Kettering Foundation, líderes y profesionales comprometidos con la promoción de la democracia inclusiva nos reunimos en Auckland, Nueva Zelanda. Este evento de importancia mundial congregó a diversos expertos y representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), incluida la RACI.

Durante el evento, se abordaron los desafíos contemporáneos que enfrenta la democracia. Se llevaron a cabo discusiones fundamentales sobre estrategias concretas para fomentar la participación cívica y fortalecer las instituciones democráticas en un mundo cada vez más complejo y cambiante.

La participación de RACI como red de organizaciones de la sociedad civil fue fundamental para enriquecer el diálogo y compartir experiencias y perspectivas provenientes de Argentina y la región. 

El evento, que culminó con una serie de compromisos y planes de acción, reafirma el compromiso de la Kettering Foundation y sus asociados con la promoción de la democracia inclusiva y el fortalecimiento de las comunidades a nivel global.