Categorías
Novedades

¿Conocés nuestra Plataforma ODS?

En 2017, RACI, junto a Cablevisión-Fibertel y Naciones Unidas, lanzó la Plataforma ODS, desde la cual es posible que las Organizaciones de la Sociedad Civil visualicen sus proyectos en línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Hoy, tras 5 años de aprendizaje, estamos en proceso de darle un nuevo impulso y queremos que nos acompañes en la transformación.

La plataforma fue creada con el objetivo de democratizar la información sobre el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil en el país hacia los ODS y hacerlo visible a los ojos de los principales actores públicos y privados. Cabe destacar que los ODS forman parte de la Nueva Agenda de Desarrollo de las Naciones Unidas e implican un enfoque integral de todo el proceso de desarrollo humano, para lograr sociedades más justas, democráticas y participativas. Siguiendo esta orientación, las organizaciones pueden inscribirse en ella de forma muy sencilla y obtener así una mayor visibilidad e impacto al acercar la información sobre sus proyectos a los agentes de cooperación y al público en general. 

Actualmente, más de 165 OSC se han registrado y más de 380 de sus proyectos han sido integrados en el portal. En cuanto a sus funcionalidades, es posible agrupar los proyectos o las OSC en la Plataforma según diferentes criterios para facilitar su búsqueda (objetivo, población objetivo, ODS al que contribuye o ubicación geográfica en el país). Todo esto nos llena de entusiasmo y nos motiva a seguir difundiendo los resultados de la dedicación de cada organización en nuestro país y en la región. 

Tras años de crecimiento, ha llegado el momento de redoblar nuestros esfuerzos. Por ello, buscamos a partir de ahora resaltar los vínculos intersectoriales para alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, con el fin de inspirar a un número cada vez mayor de organizaciones que compartan sus experiencias, y promover el potencial de la Plataforma a escala regional. Este es un camino que recorremos juntos y los invitamos a visualizar el impacto multiplicador de la sociedad civil en pos de un cambio de realidades.

¡Te invitamos a visitar nuestra plataforma y a cargar los proyectos de tu organización, visitando el sitio web