Categorías
Novedades

¿Conocés los programas que trabaja Educar 2050?

Educar 2050 es una asociación civil con más de diez años de trayectoria dedicada a concientizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación de calidad e inciden en políticas públicas para que la Argentina logre una transformación educativa. La organización es miembro de RACI desde el 2013 y este mes quisimos que nos cuenten cuáles son los proyectos en los que están trabajando y sus próximos desafíos. ¡Conocé todo lo que hacen!

#YoVotoEducación

Es una iniciativa que busca sumar a los argentinos detrás de un sueño: que la educación sea una de las prioridades políticas y sociales del país. En el marco de un año electoral, apuntamos a concientizar a los votantes sobre la relevancia que tiene la educación para el futuro del país y que todos juntos reclamemos por más y mejor educación. La campaña propone información, diálogo y consensos. Mirá algunos referentes y sumate vos también acá.

MEDIAR: Mesas de Diálogo para el Aprendizaje en Argentina

En el marco de la campaña #YoVotoEducación, abrimos las puertas de nuestra oficina para generar nuevos espacios de diálogo que proponen conversar sobre educación con referentes, especialistas y personalidades destacadas de todo el arco político y social argentino. El objetivo es dialogar para construir consensos y registrarlos a fin de generar un documento formal para presentar a los próximos candidatos. Seguiremos durante gran parte del año facilitando estas mesas en pos de generar el mencionado documento, nutrido con todas las visiones y las diversas voces involucradas directa o indirectamente con nuestra educación. Mirá quiénes participaron al momento acá.

REDUCA: Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica

Educar  2050,  en  el  rol  de  Secretaría  General  de  REDUCA,  que  es  la  Red  Latinoamericana  por  la Educación,  coordinó  junto  al  Ministerio  de  Educación  Nacional  de  Colombia,  la  OEI  y  el  BID  esta reunión que se llevó a cabo a principios de junio en Bogotá y contó con la presencia del Presidente de Colombia, Iván Duque, y la representación de los Ministerios de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Uruguay, entre otras personalidades destacadas del ámbito educativo.

Informe de Progreso de Políticas de Primera Infancia

Con el objetivo de colaborar con la Agenda Regional para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia, junto a El Diálogo, CIPECC, Fundación Navarro Viola y OEI realizamos un Taller de Consulta Nacional en marzo, del que participaron más de 30 organizaciones de la sociedad civil, para finalmente plasmar todo el trabajo en un Informe que presentamos el pasado 5 de junio en un encuentro que reunió a referentes educativos, organizaciones, instituciones multinacionales y prensa.

Consejo Empresarial por la Educación Educar 2050 (CEPLEE)

Es un espacio que nuclea varios profesionales, emprendedores y empresarios de organizaciones que comparten el mismo interés de enseñar y de aprender en nuestra República. Queremos que los diferentes sectores de la sociedad se acerquen a la realidad educativa y que trabajemos juntos para mejorar la inclusión, la equidad y la calidad. En la última reunión trimestral contamos con la presencia de Mariano Narodowski como orador invitado.

Primero Educación

34 organizaciones de la sociedad civil nos unimos en la Biblioteca Nacional para presentar el documento “Sin educación no hay futuro. El futuro depende de la educación”. Podés acceder acá. Además continuamos trabajando en red a partir de distintas acciones previstas para el corriente año.

Coalición para la Transparencia Legislativa

Convocada  por  la  Fundación  Directorio  Legislativo,  la  Coalición  está  formada  por  legisladores, académicos, periodistas y organizaciones de la sociedad civil para avanzar sobre una agenda común que  impulse  la  transparencia  en  el  Congreso  de  la  Nación.  Educar  2050  es  miembro  activo  de  la mencionada Coalición.

                                                                            PRÓXIMAS ACCIONES       

Comida Anual

El jueves 22 de agosto estaremos realizando nuestra octava comida anual y nos encantaría que nos acompañes para decir juntos #YoVotoEducación. Podés comprar tu entrada acá.

Foros de Calidad Educativa

Estamos coordinando agendas para llevar a cabo, como hace varios años venimos haciendo, nuestro Foro Nacional en Buenos Aires y Foros en distintas provincias del país. ¡La educación la hacemos entre todos!

Espacios Participativos

Se trata de una propuesta que busca construir una agenda multisectorial conjunta sobre temas prioritarios en materia educativa provincial así como las diferentes líneas de acción para abordarlos. Este segundo semestre se estará llevando a cabo en 4 provincias del país.