Categorías
Novedades

Nuestros miembros: Conocé los programas de voluntariado de TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica y El Caribe, a través de la acción conjunta entre voluntarios, voluntarias, vecinos y vecinas. Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social, y la incidencia en política, busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

 

ACTIVIDADES PARA EL 2021

Para este 2021, la organización convoca a jóvenes voluntarios y voluntarias a sumarse a distintos proyectos y programas junto a vecinos y vecinas de barrios populares en las 10 provincias en las que está presentes: Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Misiones, Tucumán, Corrientes, Chaco y Salta. 

En este sentido, TECHO continuará su programa de construcción de viviendas de emergencia: inicialmente se realiza un proceso de encuestamiento del barrio para conocer la situación habitacional del mismo, luego se definen junto a la comunidad los criterios de asignación de esas viviendas y finalmente voluntarios, voluntarias, vecinos y vecinas construyen los nuevos hogares para las familias. 

La organización también seguirá acompañando a las mesas de trabajo de los barrios, que consisten en asambleas de vecinos y vecinas para construir y realizar en conjunto mejoras en el acceso a los servicios y al hábitat de las comunidades, como la construcción de veredas, tanques de agua comunitarios, entre otras iniciativas.

Además, este año lanzaron dos nuevos programas: el ciclo de formación legal y el ciclo de formación política para referentes y referentas de barrios populares, promoviendo espacios de capacitación en los asentamientos.

Las personas interesadas en sumarse al voluntariado pueden anotarse ingresando en http://actividades.techo.org, contactarse con TECHO a través de sus redes sociales o enviando un mail a  voluntariado.argentina@techo.org.

 

Trabajo en red

Uno de los pilares de TECHO es el trabajo en red para impulsar soluciones integrales en pos de superar la situación de pobreza en los barrios populares. La organización tiene la convicción de que la articulación entre distintos actores de la sociedad civil es fundamental para transformar la realidad.  Si te interesa trabajar de manera colaborativa con TECHO en el desarrollo de proyectos comunitarios en asentamientos, te invitamos a contactarlos.

 

Tu donación construye 

Desde TECHO pueden hacer realidad el trabajo en las comunidades gracias al apoyo de donantes individuales y empresas. Los socios/as de la organización realizan un aporte mensual para el desarrollo de actividades en los asentamientos, mientras que las empresas los acompañan a través de distintas propuestas como el voluntariado corporativo, campañas de marketing social y otras alianzas. Conocé más en www.dona.techo.org.ar

 

SUMATE A LA COLECTA DE TECHO

 

COLECTA 2021

Desde hace más de 10 años, la organización lleva adelante la #ColectaTECHO,  evento anual que se realiza con el objetivo de visibilizar la situación de pobreza en la que viven más de 4 millones de personas en asentamientos de Argentina.  

Con este evento, la organización busca recaudar fondos que permitan seguir desarrollando el trabajo conjunto que lleva adelante el voluntariado junto a los vecinos y vecinas de los barrios populares.

Este año, la colecta tendrá lugar el 7, 8 y 9 de mayo en más de 35 ciudades de 10 provincias en las que TECHO está presente: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.  

Dado el contexto de COVID-19, se realizarán actividades presenciales y/o virtuales, según la situación sanitaria de cada localidad, siguiendo estrictos protocolos que permitan cuidar la salud de todos y todas.

Las personas interesadas en sumarse al voluntariado o hacer una donación para la Colecta, pueden hacerlo ingresando en colecta.techo.org.ar. En este link encontrarán más información sobre el evento y formas de participación.

Existen distintas formas de apoyar a TECHO: las personas interesadas pueden sumarse como socios o socias, realizando un aporte mensual (que se debita automáticamente de la tarjeta de débito o crédito), o también realizar una donación por única vez a través de transferencia bancaria o la aplicación Mercado Pago. 

Lo recaudado permite a la organización seguir construyendo viviendas de emergencia para las familias que más lo necesitan, y también continuar desarrollando otros proyectos que contribuyen al mejoramiento del hábitat en los asentamientos de Argentina.

 

Datos de contacto

TECHO Argentina

Dirección: Sarandí 65, CABA 

Teléfono: 011 5218-0861

Mail: info.argentina@techo.org 

Página web: https://www.techo.org/argentina/ 

Facebook: https://www.facebook.com/TECHOargentina 

Instagram: https://www.instagram.com/techo_argentina/ 

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/techo—argentina/

Twitter: https://twitter.com/TECHOarg