Categorías
Novedades

¡Conocé los ganadores del Fondo de Innovación 2023!

Nos complace presentar a las ocho organizaciones destacadas de América Latina y el Caribe que han sido seleccionadas como ganadoras del Fondo de Innovación. Esta iniciativa, en el marco de Innovación para el Cambio, busca impulsar proyectos que aborden desafíos en áreas clave como: promoción del espacio habilitante, democracia inclusiva y participación cívica, acciones contra la desinformación, y transparencia y rendición de cuentas. Además, las organizaciones recibirán financiamiento de hasta USD 8,000 (ocho mil dólares estadounidenses) para llevar a cabo los proyectos.

La selección de los proyectos ganadores se basó en diversos criterios, incluyendo el perfil de la organización, viabilidad del proyecto, características del proyecto, presupuesto, así como innovación y sustentabilidad.

¡Te invitamos a conocerlas!

Fundación Salvadoreña Para El Desarrollo Económico Y Social (El Salvador): Proyecto – Jóvenes líderes para la ciudadanía y acción social.

Centro De Investigación Para La Acción Femenina (República Dominicana): Proyecto – Programa de educación y concienciación para contrarrestar el discurso de odio en la República Dominicana

Fundación Comunitaria Centro De Información Y Recursos Para El Desarrollo (Cird)(Paraguay): Proyecto – Jóvenes protagonistas de Campo Aceval

Octaedro (Ecuador): Proyecto – Fortalecimiento de comités locales de transparencia

Instituto Para La Promoción De La Paz Y El Desarrollo (Costa Rica): Proyecto –  Observatorio para la Libertad Académica de Nicaragua

Fundación La Voz Pública Para La Verificación Del Discurso Público (Chequeado) (Argentina): Proyecto – Desinformación Revelada, un proyecto interactivo de innovación educativa sobre desinformación.

Gobierno Y Análisis Político Asociación Civil (Méjico): Proyecto – Caja de herramientas para las buenas prácticas ciudadanas en el manejo de la complejidad comunicacional.

Fundación Gaia Pacha (Bolivia): Proyecto – Espacio demostrativo de educación ambiental para la incidencia de adolescentes y jóvenes en resiliencia climática.

¡Les deseamos éxitos a las organizaciones en la ejecución de sus proyectos y agradecemos el interés por parte de las organizaciones para encontrar soluciones innovadoras y creativas!