Categorías
Novedades

¡Conocé a los ganadores del Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia en Argentina 2022-2023!

En 2022, desde RACI volvimos a colaborar con la co-gestión del Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia en Argentina.

En esta oportunidad, la aplicación se dividió en dos partes. Durante la primera fase, RACI recibió un total de 322 postulaciones provenientes de Argentina (286) y Paraguay (36).

Las propuestas fueron evaluadas bajo un sistema de evaluación,  con las siguientes categorías: perfil de la organización, viabilidad del proyecto, características del proyecto, innovación y sustentabilidad del proyecto e impacto y análisis del presupuesto. 

Las propuestas recibidas, versaban sobre los ejes “Inclusión económica  y social”, “Derechos de la Comunidad LGTBIQ+”, “Desarrollo de comunidades” y “Cambio climático y resiliencia”. 

Luego de una evaluación por parte de nuestro equipo, fueron preseleccionadas 67 organizaciones quienes debieron completar el formulario de aplicación ampliado. 

Una vez finalizada la segunda ronda de evaluación, las organizaciones seleccionadas por la Embajada de Nueva Zelandia fueron:

  • Fundación León (Argentina), con el proyecto “Educación hídrica para el desarrollo local sostenible del Bajo Valle Calchaquí”, con el objetivo de fortalecer la seguridad hídrica y la participación de los jóvenes para el desarrollo local sostenible de la comunidad indígena Quilmes.
  • Fundación Patagonia Natural (Argentina), que presentó el proyecto “Energías renovables en aldeas escolares de la estepa patagónica de Argentina” que busca la mejora sostenible de la calidad de vida en las aldeas escolares de la estepa en Patagonia, por el uso de energías renovables (solar térmica).
  • Fundación Moisés Bertoni (Paraguay) con el proyecto “Seguridad Alimentaria bajo sistemas alimentarios sostenibles y resilientes en la comunidad indígena Mby’a en Tacuaro, Paraguay”, el cual busca aumentar el acceso a la seguridad alimentaria y nutritiva de la comunidad indígena Mby’a en Tacuaro.
  • Foro de líderes ambientales (Argentina), con el proyecto “Las Energías Renovables y la Eficiencia Energética como mecanismos de resiliencia para la reducción del impacto ambiental por el uso de combustibles fósiles para la climatización y la elaboración de alimentos en el barrio “Cantera 25” de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos”  con el objetivo de reducir el uso combustible de leña y carbón hasta su reemplazo por fuentes renovables y educar en el uso eficiente y racional de la energía.

¡Felicitamos a las organizaciones ganadoras de esta edición y les deseamos muchos éxitos en la implementación de sus proyectos!