Categorías
Novedades

Comité ejecutivo de RACI 2022

El Comité Ejecutivo de RACI se encuentra formado por siete Directores Ejecutivos de organizaciones miembros de la red. Los aspirantes al puesto deben autopostularse y son elegidos por votación en Asamblea de Miembros; el período de gobierno es de dos años, con posibilidad de reelección de hasta un período consecutivo.

Este año se abre el proceso de postulación, en donde cada Director/a Ejecutivo/a de las organizaciones miembro de la red puede presentar su intención de ser parte. La pertenencia al comité debe garantizar la continuidad y coherencia del trabajo que se realizó hasta el momento. Junto con esto, es fundamental contribuir a la implementación del plan de acción anual, el cual es aprobado por la Asamblea de Miembros, así como también desarrollar acciones políticas en línea con las establecidas por la red.

Cada director/a ejecutivo/a, para aplicar, deberá completar un formulario y enviar una carta de intención y, una vez cerrada la primera etapa, será evaluada por el comité en ejercicio, en su rol de comité evaluador, para determinar que los requisitos establecidos fueran cumplidos y, luego de esto, finaliza la postulación. Durante todo este proceso, desde RACI generamos los mecanismos necesarios para garantizar unas elecciones limpias y transparentes.

Tal como indica el protocolo de cambio de comité, la posibilidad de reelección es solamente por un período. Por este motivo, desde el equipo de RACI, queremos agradecer a Daniel Pomerantz -Director Ejecutivo de AMIA y actual Presidente de la Red- y a Marisa Giráldez -Directora General de Fundación Banco de Alimentos y nuestra tesorera- por su inigualable compromiso hacia la organización y por muchos logros alcanzados gracias al aporte y trabajo en red que realizaron durante su gestión.