Categorías
Novedades

Cierre del Fondo de Nueva Zelandia para Argentina y Paraguay

Tuvimos el encuentro final de la décima edición del Fondo de la Embajada de Nueva Zelandia para Argentina y Paraguay. Estamos felices de poder compartir ya diez años de proyectos, de trabajar en conjunto con organizaciones que desarrollan ideas innovadoras que contribuyen al desarrollo del país.

En todos estos años hemos recibido 1836 propuestas y financiado, por la embajada, 45 organizaciones de la sociedad civil. En esta oportunidad, durante el ciclo 2021 – 2022, recibimos 251 propuestas y se dio financiamiento a cuatro organizaciones de la sociedad civil, de dos países distintos, Argentina y Paraguay.

Queremos felicitar a todas las organizaciones por todos los logros conseguidos y el compromiso demostrado, tanto  a las organizaciones que se postularon como a las ganadoras.

A continuación, presentamos a las organizaciones ganadoras y los proyectos postulados:

  • Pueblos del Arroyo Tabá ÎSÎRÎRÎ: acopio y potabilización de agua de lluvia y uso de energías alternativas de Almafuerte, Misiones. El objetivo del proyecto es promover el acceso a agua segura, a través de la implementación de un sistema de acopio y potabilización de agua de lluvia en casas de familia e instituciones educativas y socializar el acceso a energías alternativas, con la instalación de espacios públicos, de columnas de luz y carga de dispositivos móviles, con energía solar fotovoltaica. 
  • Organización de Mujeres Indígena Guaraní de Macharety: producción sostenible de miel de abeja y prácticas de conservación del medioambiente chaqueño. El objetivo es desarrollar un modelo de producción y comercialización sustentable de miel en los bosques de la comunidad de Macharety, en base al conocimiento tradicional de las mujeres.
  • Fundación para la protección de la niñez, desarrollo educativo y de movimiento scout-fundemos: construyendo en salud mental. El objetivo es fortalecer la independencia económica de las personas menstruantes, entendiendo a la menstruación como una cuestión de equidad, justicia social y ambiental; y generar, en los centros de gestión comunitaria, un espacio de acompañamiento y contención para mujeres LGBTI+.
  • Fundación Tierra Libre: avanzando en la seguridad hídrica de las familias de la Etnia Nivacle de bajo Pilcomayo, Chaco paraguayo. El objetivo es garantizar las mejoras en las condiciones de accesibilidad de la comuna de Villa Avalos en torno a la transitabilidad, circulación y el medioambiente, aportando a la producción social de un hábitat adecuado, reduciendo las brechas de desigualdad y potenciando las prácticas organizativas de la mesa de trabajo.

Una vez más, agradecemos a la Embajada de Nueva Zelandia para Argentina y Paraguay por elegirnos como aliados para co-gestionar este fondo y alentamos a las organizaciones a que se sumen a las próximas ediciones del fondo.