Categorías
Novedades

Ciclo 2023 de diálogos regionales

Miradas y narrativas: los desafíos de la Democracia en América Latina y el Caribe

Este mes arrancamos un nuevo ciclo de diálogos multisectoriales, con la finalidad de motivar y generar conversaciones enriquecedoras, con propuestas innovadoras que propongan alternativas que perfeccionen y mejoren los procesos democráticos en nuestros países.

Los diálogos tienen el propósito de favorecer la comunicación genuina y abierta sobre temas relevantes para el fortalecimiento de las democracias en la Región y las articulaciones entre actores clave y miembros de la red.

En el marco del proyecto se propone trabajar en diferentes espacios de diálogo que se desarrollarán de forma espiralada, con la integración, sucesiva, de los distintos actores a instancias de conversación más amplias según los momentos del proceso para el diseño del Taller Multiactor.

El ciclo constará de cuatro diálogos que se llevarán a cabo entre febrero de 2023 y abril de 2024:

  • Las democracias en América Latina y el Caribe hoy. Estructuras. División de poderes, gobierno y estado, políticas públicas. El bien común “¿Quién lo construye?”  28 de febrero de 2023. De 11 a 13 h (GMT -3).
  • Las democracias en América Latina y el Caribe hoy. Representatividad. Participación social. Libertades. Partidos políticos. Roles. Junio de 2023.
  • Democracia y Derechos. Derechos humanos. Derechos del Ambiente. Noviembre de 2023.
  • Democracia y la Sociedad Civil en red. Roles. Visibilidad. Abril de 2024.

Los diálogos se realizarán de manera virtual a través de Zoom y serán en español. Podes inscribirte a través del siguiente formulario.

¡Estate atento a las novedades!