Categorías
Novedades

Charity Data: una herramienta para conocer el Tercer Sector canadiense

El pasado 07 de agosto, Mark Blumberg- experto en filantropía canadiense- brindó una charla a los miembros de RACI sobre cómo funciona la filantropía en Canadá, cuáles son las distintas opciones de trabajo para una organización o un individuo y cómo se puede trabajar con una organización extranjera.

Una de las herramientas disponibles que presentó para explorar estas posibilidades es el sitio  web www.charitydata.ca. Este sitio forma parte de una red de sitios web administrados por la firma legal Blumbergs, radicada en Toronto, Canadá, reconocida por proveer consejos legales a asociaciones sin fines de lucro e información a asociaciones extranjeras que estén interesadas en operar o recaudar fondos en Canadá.

www.charitydata.ca es una plataforma encargada de proveer información sobre las asociaciones caritativas radicadas en Canadá, según lo revelado por esas organizaciones en sus declaraciones anuales ante el Estado canadiense. A partir de esta plataforma, se pueden identificar las diferentes organizaciones canadienses según su nombre, el tipo de organización, sus ingresos y su ubicación.

Además, se pueden identificar cuáles son las organizaciones que más dinero reciben y que luego más gastan en el exterior. Entre estas primeras cinco se encuentran World Vision Canada, Mastercard Foundation, Plan International Canada, Care Canada e International Development Research Centre. Las principales áreas en las que invierten estas organizaciones son en salud, reducción de la pobreza e inclusión y desarrollo de la economía.

Para conocer más datos sobre organizaciones canadienses, sus tamaños, sus enfoques, sus complejidades y desafíos,  visitá www.charitydata.ca.