Categorías
Novedades

Cerró la convocatoria al Laboratorio de Innovación para el Cono Sur 2023

¡El 24 de mayo cerramos la convocatoria para participar de nuestro laboratorio de innovación para el cono sur! la presentación de proyectos! 

Con más de 30 inscriptos, los participantes trabajarán en el desarrollo de herramientas y enfoques innovadores para abordar los desafíos sociales de la región. Nuestro objetivo es fomentar la creación de soluciones sostenibles y de impacto que beneficien a las comunidades locales.

Una vez cerrada la convocatoria, los equipos seleccionados serán notificados mediante correo electrónico y luego deberán participar en un taller de Design Thinking el próximo miércoles 21 de junio por la mañana, en donde diversos expertos en la temática les brindarán herramientas específicas para el desarrollo de sus prototipos.

El Laboratorio de Innovación durará tres días (21, 22 y 23 de junio) donde expertos presentarán datos e información que sirvan para contextualizar la problemática, así como también casos de éxito de otros laboratorios. A su vez, habrá espacios para consultas, sumado a facilitadores y mentores que acompañarán todo el proceso para asegurar que cada una de las ideas presentadas como prototipo cumplan con los requerimientos para la aplicación al fondo semilla.

Luego, cada equipo contará con un tiempo adicional entre el 23 y 28 de junio para mejorar los prototipos que serán presentados el 29 de junio

Los cinco mejores serán seleccionados participarán de un proceso de Incubación virtual en donde los prototipos desarrollados serán potencializados por medio de talleres y sesiones con especialistas que permitirán hacer testeos y mejorarlo para presentarlo como un proyecto viable para potencialmente recibir más financiamiento. Los tres mejores recibirán, además, un fondo semilla de 1.500 dólares estadounidenses.

Los laboratorios, como parte de la iniciativa Innovación para el Cambio, son espacios de formación y aprendizaje creativo para las organizaciones, donde se busca promover soluciones prácticas y viables a las problemáticas que enfrenta la región.

Estamos felices de trabajar en conjunto y promover el desarrollo de soluciones innovadoras que aborden los desafíos regionales. Los Laboratorios de Innovación son una excelente oportunidad para fortalecer el trabajo de nuestras organizaciones y generar un impacto positivo en nuestras comunidades.